Sub 20: Argentina goleó a Bolivia y se clasificó al hexagonal

BUENOS AIRES(DyN) -- El seleccionado argentino Sub-20 goleó 3-0 a Bolivia en Colonia y se clasificó al Hexagonal Final del Sudamericano de la especialidad que se desarrolla en Uruguay.

Giovanni Simeone, a los 5 y a los 12 minutos del primer tiempo, y Facundo Cardozo, de cabeza, a los 27 de la segunda mitad, anotaron los tantos del equipo albiceleste que dejará Colonia para jugar desde el lunes, en Montevideo, la fase final.

La mala noticia para Argentina fue la lesión de rodilla de Lucas Bareiro, jugador que tuvo que dejar el campo durante el primer tiempo.

El partido ante el conjunto más débil del Grupo A, que se retiró sin sumar puntos, comenzó a desnivelarse desde el comienzo mismo y le sirvió al entrenador Humberto Grondona para preservar algunos valores, de cara a la definición del certamen que dará cuatro cupos en el Mundial de Nueva Zelanda y un lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, además de la posibilidad de un repechaje.

Iban sólo 5 minutos cuando Lucio Compagnucci envió un centro frontal al área para Leonardo Suárez, el ex Boca Juniors la controló fenomenalmente y cedió hacia el medio para Gio Simeone, quien con el arco a su merced definió a gol.

Siete minutos más tarde, Bolivia la perdió increíblemente en la salida, Mariano Bareiro habilitó a Suárez, quien remató al arco de cachetada por encima del arquero Galindo y Simeone, bajo el arco, empujó para el 2-0.

Bolivia intentó con los tempraneros cambios dar respuestas al resultado adverso, aunque Galindo se terminó transformando en figura por las innumerables salvadas que realizó de su valla.

A los 36, Espinoza tuvo su tanto con un tiro libre frontal desde la medialuna, aunque su remate dio en el ángulo superior izquierdo. Más tarde, Driussi y el propio Espinoza fueron los que chocaron con el arquero boliviano.

En la segunda etapa el combinado argentino siguió intentando, aunque bajó la presión y espero calmo para aprovechar los huecos que dejaron los bolivianos atrás.

Iban 27, cuando Argentina cerró la cuenta con un tanto de cabeza de Cardozo, luego de un centro desde la derecha y con pierna zurda de Suárez, una de las figuras del equipo.