Un gol de Dzeko le dio al City la victoria ante Crystal Palace

MADRID (EFE) -- Un gol de Edin Dzeko, en el minuto 66, dio al Manchester City una sufrida victoria sobre el Crystal Palace y, con ello, el liderato de la Liga inglesa, a la espera de lo que haga mañana el Arsenal, que visita al Newcastle en la decimonovena fecha de la Premier.

El conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini tiene, tras este triunfo, 41 puntos, dos más que el Arsenal y cuatro más que el Chelsea de José Mourinho, que el domingo recibe al Liverpool en el partido estrella de la jornada.

Con más convencimiento que brillantez, el City se impuso en el Etihad Stadium a un meritorio Crystal Palace que aguantó el tipo durante más de una hora, hasta que un buen pase del español Jesús Navas, acompañado de un buen desmarque de David Silva, que arrastró a su defensor, dejó a Dzeko ante la oportunidad de fusilar la meta rival desde el centro del área.

Los gigantes de Manchester usaron a varios suplentes al jugar por segunda vez en tres días, y ambos tuvieron actuaciones incoloras que fueron redimidas por goles en el segundo tiempo.

El City ganó por décima ocasión en 10 partidos esta temporada en su estadio Etihad, aunque la victoria no fue un trámite. El técnico chileno Manuel Pellegrini cambió a seis jugadores del plantel que venció el jueves 2-1 a Liverpool, y fue evidente la falta de química.

"Fue un partido difícil, quizás el más difícil que hemos tenido esta temporada en nuestro estadio por la liga Premier", comentó Dzeko, quien marcó su 50mo gol con el City. "Fue el último partido de 2013, y queríamos terminar (el año) con un triunfo".

El portero del City, Joe Hart, jugó con un tajo debajo del ojo izquierdo después de chocar con el delantero del Palace, Cameron Jerome, en el primer tiempo. De todas formas, el arquero realizó varias atajadas importantes para conservar el récord perfecto de los Citizens en su feudo.

"Creo que el equipo que quiera ganar el título debe usar distintos rostros", señaló Pellegrini, cuyo club está invicto en sus 11 últimos compromisos en todas las competencias.