Un panorama menos negativo

CÁDIZ (EFE) -- El Cádiz tomó un importante balón de oxígeno a costa del Espanyol y se llevó una valiosa victoria en su lucha por escapar de la zona de descenso de la clasificación.

El equipo cadista logró su primera victoria de la segunda vuelta y cortó al Espanyol, que llegaba con moral tras su goleada al Sevilla (5-0), su afán para distanciarse del descenso y asentarse en la zona tranquila de la tabla.

Pese a la lluvia y el viento, el conjunto local no se arredró y salió en tromba muy ofensivo cercando la meta del Espanyol, que no obstante fue el primero en disfrutar de una ocasión, con un tiro lejano de Fredson en el minuto 10 que respondió al siguiente minuto el cadista Raúl López con un tiro cruzado que salió rozando el poste.

El conjunto gaditano empezó a jugar con más corazón que cabeza mientras que el equipo catalán se defendía bien y buscaba sorprender a la contra.

Fredson, el mejor atacante espanyolista, lo intentó de cabeza sin suerte en el minuto 18, y después de nuevo Raúl López (minuto 20) volvió a atacar de tiro cruzado pero el balón salió fuera por poco.

El equipo barcelonés no se amilanó y tuvo tres grandes oportunidades de adelantarse en el electrónico, la primera en el minuto 30, un tiro desde fuera del área de Zabaleta que salió fuera, la segunda cinco minutos después de nuevo con Zabaleta que aprovecha un fallo defensivo y su disparo lo desvía Límia a córner, y la tercera (minuto 42) con Fredson, que disparó de fuerte derechazo que salió rozando la escuadra izquierda.

A poco para el final del primer tiempo, el cádiz casi pudo marcar de gol olímpico con un gran disparo de Lucas Lobos desde el córner, que terminó estrellando el esférico en la parte externa del poste.

En el segundo tiempo el conjunto local mantuvo su empuje, lo que le daba más la posesión del balón pero no lograba generar buenas ocasiones, mientras que el Espanyol mantenía su defensa muy ordenada.

En los siguientes minutos los intentos del Cádiz carecían de verdadero peligro y por parte espanyolista tan sólo destacó un disparo cruzado de Luis García en el minuto 64 que Limia atajó en dos tiempos.

Pese al buen orden defensivo del equipo visitante el Cádiz se adelantó en el marcador tras una falta lateral sacada por Johnatan Sesma y Abraham Paz libre de marca cabeceó a la red (minuto 73).

El Espanyol se volcó a por el empate y pudo llegar tras mucha presión en el minuto 86, con un disparo cruzado de nuevo de Luis Garcías que Limia interceptó sobre la misma línea.

Un minuto después el equipo cadista sentenció tras una falta botada por Abraham Paz y su compañero Jonhatan Sesma, ganando la espalda a la defensa, se plantó solo en el área y batió a Irazoz logrando el 2-0 definitivo.