Los leones fueron unos gatitos

SOFIA (EFE) -- La selección de Bulgaria, una de las dieciséis participantes en la próxima Eurocopa 2004, se reencontró a lo grande con la victoria, al imponerse por un contundente 3-0 a Camerún.

Los 'leones indomables' se vieron muy pronto por debajo en el marcador con un tanto de cabeza de Dimitar Berbatov, que salvó un 2-2 ante Rusia en el anterior amistoso, lo que tranquilizó el juego del conjunto que dirige Plamen Markov.

Pero todo se le puso más fácil cuando el colegiado expulsó al camerunés Lucien Mettomo por tocar el balón con la mano dentro del área y decretó penal, que transformó el propio delantero del Bayer Leverkusen y estableció el 2-0 a los 54 minutos.

El partido quedó sentenciado. Camerún, en inferioridad numérica, no pudo forzar la remontada y Bulgaria cerró el triunfo con una diana de Zdravko Lazarov poco después.

Sin duda, los cameruneses echaron en falta a hombres como el mallorquinista Samuel Eto'o y acusaron el retraso un día de su llegada, por lo que arribaron a Sofía pocas horas antes del encuentro.

SINTESIS DEL PARTIDO

BULGARIA (3): Zdravkov (Ivankov, m.46); Vladimir Ivanov (Topuzakov, m.60), Ivailo Petkov (Kotev, m.60), Stoyanov, Pazhin (Zagorcic, m.60), Marian Hristov (Peev, m.46), Stilian Petrov, Lazarov (Yanchev, m.59), Velizar Dimitrov (Milen Petkov, m.60), Berbatov y Jankovic (Martin Petrov, m.53).

CAMERUN (0): Kameni (Souleymanou Hamidou, m.46); Perrier-Doumbe, Wome, Song (Falemi, m.87), Tchato, Emana (Gathuessi, m.78), Mezague, Mettomo, Makoun (Atouba, m.55), Idrissou y Meyong Ze (Tum, m.46).

GOLES: 1-0, M.7: Berbatov. 2-0, M.54: Berbatov, de penal. 3-0, M.56: Lazarov.

ARBITRO: Johan Verbist (Belgium). Expulsó a Lucien Mettomo en el minuto 53, y amonestó a Hristov, Pazhin y Wome.

INCIDENCIAS: partido internacional amistoso disputado en el estadio Vassil Levski Sofía ante 13.987 espectadores.