Lo pintó de celeste

CUCÚTA (EFE) -- La selección uruguaya de fútbol derrotó en la noche del miércoles como visitante por 1-3 a Colombia, en compromiso amistoso que se disputó en el estadio General Santander de Cúcuta, y que significó el debut del técnico Jorge Luis Pinto en el equipo nacional.

Dos goles de Sebastián Abreu de penal y uno de Gonzalo Vargas dieron el triunfo al equipo de Oscar Washington Tabárez. Por Colombia descontó Hugo Rodallega.

El primer tiempo mostró un juego de ida y vuelta, rápido, especialmente por parte de los jugadores uruguayos, que dejaron ver un buen trabajo ofensivo, ante los colombianos, que intentaban tener el balón, pero sin tener contundencia en el ataque.

En el minuto 13 llegó una jugada ofensiva de Uruguay, en la que Luis Suárez tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero el portero Miguel Calero, para impedir la anotación, decidió cometer falta en el área, se ganó la tarjeta roja y el árbitro Jorge Hernán Hoyos decretó el penalti, que transformó Sebastián Abreu (m.17).

Con 10 hombres, tras la salida de David Ferreira que dio paso al portero David Ospina, Colombia intentó reaccionar, con jugadores como Vladimir Marín y Alvaro Domínguez, quienes mostraron un buen desempeño, pero no pudieron lograr el empate del compromiso en el primer tiempo, mucho menos ante un Uruguay bien parado en la defensa.

En la etapa complementaria, Colombia salió dispuesta a mejorar su trabajo ofensivo con la entrada de Radamel Falcao García, quien junto a Alvaro Domínguez inquietaron la portería de Carini.

Sin embargo un nuevo error en la defensa colombiana permitió que Uruguay ampliara su ventaja con un nuevo penalti que volvió a cobrar Abreu para el segundo de la noche.

Una vez más, Colombia intentó reaccionar especialmente con remates de larga distancia de Vladimir Marín y alguno de Hugo Rodallega, quien también había entrado para intentar mejorar la delantera colombiana.

Sin embargo, en el minuto 73 los visitantes marcaron su tercera anotación por medio de Gonzalo Vargas, tras un remate con pierna derecha que pasó por encima de Ospina.

Colombia descontó en el minuto 81 con Hugo Rodallega, tras un lindo gol de media volea, para el 1-3 final.

SINTESIS DEL PARTIDO:

COLOMBIA (1): Miguel Calero; Hayder Palacio (m.75, García), Walter Moreno, Aquivaldo Mosquera, Jair Benítez; Rubén Darío Velásquez, Alvaro Domínguez (m.70, Torres), Vladimir Marín, David Ferreira (m.13, Ospina); Tressor Moreno (m.64, Rodallega), Elkin Murillo (m.46, García). Director técnico: Jorge Luis Pinto.

URUGUAY (3): Fabián Carini; Andrés Scotti, Diego Godín, Ignacio Ithurralde, Jorge Fucile (m.76, Castro), Egidio Arevalo, Alvaro González, Omar Pouso (m.68, Mozzo), Gonzalo Vargas (m.86, Vera), Sebastián Abreu (m.73, Vigneri), Luis Suárez. Director técnico: Óscar Washington Tabárez.

GOLES: 0-1, m.17: Abreu de penalti; 0-2, m.60: Abreu de penalti; 0-3, m.73: Vargas; 1-3, m.81: Rodallega.

ARBITRO: Jorge Hernán Hoyos. Expulsó al colombiano Miguel Calero y al uruguayo Luis Suárez.

INCIDENCIAS: partido amistoso entre las selecciones de Colombia y Uruguay, como preparación para la Copa América de Venezuela, disputado en el estadio General Santander de Cúcuta, en el norte colombiano.