<
>
Amistosos Internacionales

Finlandia logró un agónico empate ante Bélgica

BRUSELAS (EFE) -- Un gol en el minuto 92 dio a Finlandia el empate ante Bélgica, en el amistoso disputado el miércoles en el Jules Ottenstadion de Gante.

El equipo belga, sin muchos de sus titulares habituales (Vermaelen, Defour, Fellaini, Demebele, Vossen, Deschacht) dominó la primera parte y dispuso de claras ocasiones de gol por Axel Witsel (min 3), Lukaku (min 16) y Vertonghen (min 42). Bien organizada tácticamente, Finlandia apenas inquietó a Proto.

No fue hasta la hora de juego que los Diablos Rojos se adelantaron con un gran gol de Witsel, que controló con el pecho y no dejó ninguna opción a Hradecky.

Finlandia, que dispuso en el minuto 78 de una gran oportunidad de empatar el encuentro, cuando un remate de cabeza de Aaratilo se estrelló en el poste, encontró finalmente el empate en el último minuto del descuento, por medio de Porokara, jugador del Germinal Beerschot.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:


BÉLGICA (1) :
Proto; Ciman, Van Buyten, Kompany, Vertonghen ; Gillet (Van Damme, min 59), Simons, Witsel, Hazard (El Ghanassy, min.82); Chadli (Maertens, min 59), Lukaku (Vleminckx, min.82).
FINLANDIA : Hradecky; Lampi (Patronen, min.65), Toivio, Moisander, Raitala, Sparv (Venalmainen, min.83), R.Eremenko, Hamalainen (Mannstrom, min.65), A.Eremenko (Riski, min.56), Hetemaj (Porokara, min.56), Forssell (Aariralo, min.65).

GOLES: 1-0: min 61: Witsel; 1-1: min 92: Porokara.
ÁRBITRO : Sr.Zimmerman (Sui)
INCIDENCIAS : 14.000 espectadores en el Julles Ottenstadion de Gante.