Ecuador no pudo vencer a Grecia en campo neutral

GUAYAQUIL (EFE) -- Ecuador continuó sin poderse zafar de la serie de empates desde que tiene en la dirección técnica al colombiano Reinaldo Rueda y esta vez terminó 1-1 en el amistoso disputado contra Grecia, en Nueva York.

Los goles fueron del griego Alexandros Tziolis, al minuto 16, y del ecuatoriano Friczon Erazo, al minuto 58.

Ecuador acumuló el sexto empate, tras once amistosos disputados previos a la Copa América y las eliminatorias sudamericanas, en los que ganó dos y perdió tres, desde septiembre pasado, cuando asumió el mando Rueda.

En el comienzo del partido Grecia creó la mejor oportunidad de gol con remate cruzado de Panayiotis Kone, que rechazó el guardameta ecuatoriano Máximo Banguera.

Tziolis adelantó a Grecia con espléndido golpe de cabeza ante la pasividad e ingenuidad de los defensores ecuatorianos, tras un tiro libre dirigido al corazón del área, al minuto 14.

Después del gol, Grecia apeló al fútbol defensivo para contrarrestar el buen toque de pelota de los ecuatorianos, que aumentaron el volumen de juego pero no les alcanzó para lograr el empate.

Sin embargo, Ecuador pudo igualar a través de Michael Arroyo con remate de tiro libre colocado al ángulo superior derecho, pero el arquero Stefanos Kotsolis salvó con oportuna reacción, al minuto 42.

El final del primer tiempo sorprendió a Ecuador como dominador absoluto ante un rival que se defendió con orden pero dentro de su propia zona.

Desde la reanudación del encuentro Ecuador continuó atacando en forma incesante, Grecia se refugió en el sector defensivo y salió en pocas ocasiones en veloces contraataques, de los que salió bien librado el arco ecuatoriano.

Tanto insistió Ecuador que logró el empate con preciso golpe de cabeza del defensor central Erazo, ante un bien dirigido centro de Edison Méndez, al minuto 58.

Arroyo también probó con violento disparo desde fuera del área, pero el balón se perdió junto al palo izquierdo, al minuto 60.

De ahí en adelante los sistemas defensivos de ambos equipos atinaron en el bloqueo de las intenciones ofensivas del rival.

Los cambios que efectuaron Rueda por parte de Ecuador y el portugués Fernando Santos por Grecia no surtieron efecto para filtrar la pelota al fondo de los arcos.

En una última oportunidad, Sotiris Ninis se encontró solo frente al arquero, pero tardó en el disparo final y Banguera cerró preciso la posibilidad de remate, al minuto 86.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ECUADOR (1): Máximo Banguera; Néicer Reasco, Friczon Erazo, Luis Checa, Walter Ayoví; Cristian Noboa (m.73, Segundo Castillo), Luis Saritama (m.61, Oswaldo Minda), Michael Arroyo, Edison Méndez (m.82, Diego Armando Calderón); Cristian Benítez y Jaime Ayoví (m.80, Narciso Mina). Seleccionador: Reinaldo Rueda.

GRECIA (1): Stéfanos Kotsolis; Loukas Vyntra, Avraam Papadopoulos, Giannis Maniatis, Evangelos Moras; Pantelis Kafes, Panayiotis Kone (m.63, Yiannis Fetfatzidis), Giorgos Fotakis (m.78, Kostas Katsouranis), Alexandros Tziolis; Lazaros Christodoulopoulos y Costas Mitroglou (m.63, Giorgos Karagounis). Seleccionador: Fernando Santos.

GOLES: 0-1, m.14: Alexandros Tziolis. 1-1, m.58: Friczon Erazo.

ARBITRO: el estadounidense Mark Geiger, amonestó a Luis Checa, Cristian Noboa, de Ecuador, y a Giorgos Fotakis, Loukas Vyntra, Sotiris Ninis, de Grecia.

INCIDENCIAS: partido amistoso disputado hoy en el estadio 'Citi Field', de Nueva York, ante cerca de 40.000 espectadores.