Ecuador derrota 1-0 a EE.UU. en amistoso

HARRISON (AP) -- Jaime Ayoví, quien ingresó en el segundo tiempo, superó al defensa Tim Ream y anotó a los 79 minutos para darle el martes a Ecuador una victoria de 1-0 sobre Estados Unidos en un partido amistoso.

La derrota es otro descalabro para la selección estadounidense bajo su nuevo técnico, el alemán Jürgen Klinsmann.

Ayoví tenía el marcaje de Ream a aproximadamente siete metros de la portería, pero se desprendió fácilmente del joven defensa y remató de cabeza un centro de Walter Ayoví hacia la izquierda del portero Tim Howard en una de las pocas oportunidades para anotar de cualquiera de los equipos.

Ream, quien ha batallado para establecerse en el equipo estadounidense, reemplazó al capitán Carlos Bocanegra a los 72 minutos.

Jaime Ayoví también anotó el primer gol del viernes cuando Ecuador abrió el torneo clasificatorio para la Copa del Mundo venciendo en casa por 2-0 a Venezuela.

El encuentro fue el quinto de Estados Unidos desde que Klinsmann, quien fue jugador y técnico de la selección alemana, reemplazó a Bob Bradley en julio. Los estadounidenses tienen una foja de un partido ganado, tres perdidos y un empatado bajo la dirección de Klinsmann.

En ese lapso Estados Unidos empató con México, perdió ante Costa Rica y Bélgica, y le ganó 1-0 a Honduras el fin de semana pasado. Sin encuentros oficiales hasta el inicio de las eliminatorias mundialistas de junio, Klinsmann está experimentando con jugadores y formaciones.