Perú empató con Túnez, en un partido con pocas emociones

MADRID (EFE) -- Perú fue incapaz de superar a Túnez en un encuentro amistoso de fuerzas parejas que solo tuvo tres minutos de emoción, concentrados en el final de la primera parte, cuando llegó el tanto del combinado tunecino a cargo de Ben Yahia y seguidamente la igualada de Claudio Pizarro para Perú, de penal.

En líneas generales el encuentro cumplió las expectativas de preparación para próximos partidos oficiales que preveía el seleccionador de Perú, Sergio Markarián, pero su equipo careció de fluidez en el juego y dejó entrever problemas en la línea defensiva que, sin Alberto Rodríguez, se mostró pusilánime por momentos.

El combinado peruano comenzó el enfrentamiento con ímpetu y enseguida se apoderó del balón gracias a la presión que sus futbolistas más ofensivos ejercían sobre los defensores tunecinos cuando intentaban iniciar una jugada.

Túnez respondía al contraataque con peligrosos tiros aislados de Msakni, Ben Yahia y Khelifa, que pasaron próximos al arco de Diego Penny, mientras que Perú dominaba el juego a ras de suelo, pero se empeñaba en servir el balón a Paolo Guerrero y Claudio Pizarro por alto, donde la defensa africana ganaba la partida.

En la recta final de la primera mitad el encuentro se volvió espeso, con jugadas divididas que parecían anticipar que ningún gol llegaría antes del descanso, pero en una de esas ocasiones Ben Yahia fue astuto al abalanzarse sobre Santiago Acasiete, tras un error de Yoshimar Yotún, y marcar así a poca distancia de Penny.

En el tiempo añadido, un pase a la espalda de la línea defensiva de Túnez dejaba solo a Luis Ramírez frente al portero local, el centrocampista peruano fue derribado en el área y Pizarro igualó de penalti un marcador que hacía justicia por lo visto en la primera parte.

El partido se mantuvo igualado en el segundo tiempo, sin que los jugadores de Markarián encontraran la claridad suficiente para llegar con peligro al área contraria, excepto en dos tímidos ataques de Pizarro y Guerrero que no tuvieron demasiado acierto.

El encuentro se detuvo en muchos momentos, propiciados en gran medida por los numerosos cambios que frenaron hasta la saciedad el ritmo del partido.

Solo la entrada de André Carrillo le dio a Perú una esperanza mínima de lograr el segundo tanto, ya que en sus pies tuvo la ocasión de remontar, pero en un primer momento su remate frente al guardameta fue excesivamente suave y más tarde su tiro se perdió por encima del arco.

El partido murió lentamente sin que ninguno de los dos equipos mostrara disconformidad por el empate, puesto que ambas selecciones se limitaron a mover el balón en pases sencillos sin acercarse en exceso a la portería contraria.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

TÚNEZ (1): Aymen Mathlouthi; Karim Haggui, Sofiène Chahed, Khalil Chammem, Bilel Ifa; Mejdi Traoui, Wissem Ben Yahia, Jamel Saihi, Sabeur Khelifa, Lassaad Nouioui y Youssef Msakni. También jugaron Ben Cherifia, Ben Hatira, Khaled Souissi, Ammar Jemal, Sami Allagui y Houcine Ragued.

PERÚ (1): Diego Penny; Roberto Guizasola (m.46, Renzo Revoredo), Carlos Zambrano, Santiago Acasiete (m.46, Walter Vílchez), Yoshimar Yotún; Antonio Gonzales (m.72, Carlos Lobatón), Rinaldo Cruzado (m.63, Jefferson Farfán), Luis Ramírez (m.72, Edwin Retamoso), Juan Manuel Vargas (m.63, André Carrillo); Claudio Pizarro y Paolo Guerrero (m.78, Michael Guevara).

GOLES: 1-0, m.45: Ben Yahia. 1-1, m.45+2: Pizarro, de penal.

ÁRBITRO: El ghanés Cecil Amatey Fleischer amonestó a Haggui, Ragued, Cruzado y Farfán.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio olímpico El Menzah, de Rades, ante 5.000 espectadores.