Bielorrusia se impone con solvencia a Estonia

MADRID -- La selección de Bielorrusia, rival de España en el grupo de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, solventó con comodidad el encuentro amistoso que le enfrentó hoy con Estonia en Tallin, tras imponerse por 0-2 al conjunto báltico con goles de Anton Putilo y Vitaly Rodionov.

Pese al novedoso equipo que presentó el técnico Georgy Kondratyev, que dejó de inicio en el banquillo al exbarcelonista Alexander Hleb y al delantero Rodionov, Bielorrusia no desaprovechó una de sus primeras ocasiones para adelantarse en el marcador.

El centrocampista Anton Putilo culminó a los treinta y dos minutos de juego una bonita combinación entre Pavel Nekhaichik y Maksim Skavysh, que asistió a la perfección al jugador del Dinamo de Minsk para que firmase a puerta vacía el 0-1.

Una renta que los visitantes no lograron ampliar hasta los minutos finales del encuentro, cuando Bielorrusia jugaba ya con un hombre más, tras la expulsión a los 65 minutos del defensa Taavi Rahn, que vio la tarjeta roja directa tras zancadillear Aleksandr Pavlov cuando se marchaba solo hacia la portería estonia.

Superioridad numérica que permitió a Bielorrusia acrecentar su dominio y multiplicar, ya con Hleb y Rodionov sobre el campo, sus llegadas al área rival, hasta sellar definitivamente su triunfo con un segundo gol (0-2) a los ochenta minutos obra de Rodionov, que batió con un certero tiro cruzado al meta estonio Pavel Londak.

Bielorrusia, que ocupa la penúltima plaza del Grupo I con tan sólo tres puntos, se medirá el próximo viernes, 7 de junio, en Helsinki con Finlandia, que cierra el grupo de clasificación con dos puntos, aunque con un partido menos que los bielorrusos.