<
>
Amistosos Internacionales
  • Mevlut Erdinç (2')
  • Olcan Adin (57')
  • Ola Toivonen (54')

Turquía derrotó a la Suecia de Ibrahimovic

MADRID (EFE) -- La selección de Turquía logró olvidarse, al menos momentáneamente, de su ausencia mundialista, tras lograr una victoria balsámica por 2-1 sobre Suecia, que volvió a ser víctima de sus errores defensivos.

Fallos que no quitaron méritos al jugador del Atlético de Madrid Arda Turan, el mejor de los locales, en un encuentro en el que la gran estrella sueca, Zlatan Ibrahimovic, tan sólo pudo jugar 45 minutos, aquejado de unas molestias en la espalda.

Sin embargo, los problemas de Suecia no estuvieron en ataque, sino como ya ocurriera a lo largo de toda la fase de clasificación para el Mundial de Brasil, en defensa, donde el técnico sueco Erik Hamren formó con una novedosa pareja de centrales compuesta por Rasmus Bengtsson y Mikael Antonsson.

A las novedades en defensa se unió la ausencia de última hora del portero Andreas Isaksson, que, enfermo, dejó su puesto bajo los tres palos a Johan Dahlin, que jugó en Ankara su cuarto encuentro internacional.

Demasiados cambios para el conjunto sueco, que en apenas 74 segundos ya marchaba por detrás en el marcador, tras el gol de Mevlüt Erdinç, que se aprovechó de la falta de entendimiento entre el portero y los zagueros para poner de cabeza el 1-0 en el minuto dos.

Con ese marcador Turquía se marchó al descanso, en el que Ibrahimovic dejó su puesto en el terreno de juego al delantero del Stade de Reins Ola Toivonen, que a los diez minutos de la reanudación no desaprovechó un fallo del lateral Semih Kaya, para plantarse sólo delante del portero turco y devolver la igualada (1-1) en el marcador.

Pero la endeblez defensiva del conjunto nórdico, que al igual que Turquía no estará en el próximo Mundial de Brasil, condenó a Suecia a una nueva derrota, tras encajar a los 58 minutos el definitivo 2-1 en un nuevo fallo de la zaga escandinava.

Ni la presencia de hasta seis jugadores suecos en el interior del área impidió a Olcan Adin rematar completamente solo de cabeza en el segundo palo un centro desde la banda izquierda de Caner Erkin, que dio el triunfo al conjunto turco.