Chile se impuso a Irlanda del Norte en su último amistoso

SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- La selección de Chile venció 2-0 a la de Irlanda del Norte en Valparaíso, en el último partido amistoso antes del Mundial de Brasil, ante 22.000 espectadores, que además supuso el retorno de Arturo Vidal después de varias semanas lesionado.

La entrada de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en el segundo tiempo decidió al duelo a favor de un equipo chileno que durante buena parte del partido se estrelló contra el entramado defensivo del conjunto europeo.

Vargas y Mauricio Pinilla fueron los autores de los goles de Chile, que este jueves viajará rumbo a Belo Horizonte, donde establecerá su cuartel general durante la Copa del Mundo.

La gran sorpresa de la noche fue el retorno de Arturo Vidal, que fue operado de la rodilla el 7 de mayo pasado y disputó algunos minutos, pese a que hasta hace pocos días su presencia en el Mundial era aún una incógnita.

El volante Jorge Valdivia, que se perdió el último amistoso por molestias físicas, se mostró muy participativo desde el comienzo del choque, organizando el juego y poniendo balones en profundidad a las bandas.

La primera aproximación chileno llegó en el minuto 19 con un pase de Valdivia al extremo para Eugenio Mena, que centró raso pero Esteban Paredes no llegó al remate.

Un minuto después, Irlanda del Norte tuvo la mejor ocasión del primer tiempo, con un remate de cabeza de Conor McLaughlin que atajó el arquero Johnny Herrera con una gran estirada.

Ya en el segundo tiempo, Valdivia tuvo el primer gol en sus botas con una suave vaselina desde fuera del área, pero el arquero Roy Carroll sacó el balón a córner con la punta de los dedos.

A media hora del final, el técnico argentino Jorge Sampaoli puso en la cancha a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, los delanteros que serán titulares en el Mundial, y Chile pisó el acelerador.

En el minuto 63, Gary Medel cabeceó un saque de esquina y Valdivia remató en el segundo palo, pero el tiro se estrelló contra el palo.

Arturo Vidal ingresó a la cancha a poco más de diez minutos del final y entonces llegaron los goles chilenos. En el 79, Alexis asumió una vez más el papel de pasador y le puso un balón medido a Eduardo Vargas, que superó a Carroll con la cabeza.

Unos instantes después, Mauricio Pinilla, que había entrado pocos minutos antes, tiró un desmarque, recibió un nuevo pase de Alexis y marcó el segundo con un tiro que pasó por debajo las piernas del arquero norirlandés.