Colombia y Perú empataron 1-1 en el último amistoso

HARRISON (EFE) - Las selecciones de Colombia y Perú jugaron este viernes un aguerrido partido que parecía estar lejos de ser un amistoso de preparación para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, y que terminó empatado 1-1 en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Carlos Bacca adelantó a Colombia a los 36 minutos pero a los 88 Jefferson Farfán dejó todo igual al ejecutar un discutido penal.

Ambos equipos probaron jugadores pensando en el choque del 8 de octubre en Barranquilla en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas, y en donde seguramente estarán de vuelta figuras ausentes hoy como los peruanos Paolo Guerrero y Claudio Pizarro y los colombianos Falcao y Juan Guillermo Cuadrado.

Buena impresión dejaron los debutantes Frank Fabra y Fabián Castillo enviados por el seleccionador de Colombia, José Pekerman, así como Renato Tapia e Iván Bulos designados por Ricardo Gareca.

Perú fue un poco más incisivo en el ataque y contó además con mucha presión y recuperación del balón, lo que hizo ver incómodos a los jugadores colombianos.

André Carrillo, Jefferson Farfán y Christian Cueva fueron los que más zozobra llevaron al portero David Ospina.

Colombia exploró la salida por las bandas con el diestro Santiago Arias y el zurdo Frank Fabra, el debutante de su país que más se destacó.

Cuando mejor jugaban los de Pekerman llegó el gol de Bacca en una típica maniobra de pescador de área y gracias a un pase filtrado por arriba del creativo Macnelly Torres, quien apareció cuando la pierna fuerte y la marca a presión lograban anular a James Rodríguez, quien abandonó la cancha cojeando en el segundo tiempo.

Perú que para entonces había bajado un poco la presión, encontró el empate que no podía buscar con juego colectivo en un contragolpe. Farfán ejecutó y todo quedó como en el principio.