Nigeria derrumbó el sueño Tricolor

MÉXICO (ESPN.com) -- No hubo revancha ni tampoco tricampeonato para México. El equipo nacional Sub-17 adoleció en la defensa y cayó 3-0 ante un Nigeria que supo lastimar a contragolpe y aprovechar los errores aztecas para coronarse, en Emiratos Árabes Unidos, por cuarta ocasión en el Mundial juvenil.

Corría apenas el minuto 9 en la cancha del estadio Mohammed Bin Zayed, cuando Nigeria, tras haber salvado su marco, sorprendió a México a contragolpe... Iheanacho comandó y Erick Aguirre, en su intento por desviar, mandó el balón a propia puerta.

El Tri infantil no pudo asimilar el trago amargo y en todo el primer tiempo sufrió para asociarse y fracasó en su intentó de lastimar al equipo africano, el mismo que en el debut humilló al equipo dirigido por el "Potro" Gutiérrez 6-1. Hoy, el marcador no fue tan abultado, pero el patrón se repitió.

México, que se vio por momentos muy nervioso, encontró poco al frente y la más clara la tuvo Jaimes, pero el arquero Alampasu ahogó el grito de gol con una soberbia atajada.

Nigeria respondió en la recta final de los primeros 45', pero el travesaño evitó que Yahaya celebrara el segundo tanto, mientras que Awoniyi intimidó con una chilena en el área, pero para fortuna del portero Gudiño, el balón fue directo a sus manos.

Ya en la segunda mitad, el guión no fue distinto, México intentó, pero sus opciones se vieron opacadas por un equipo que desplegó su gran físico y sacó los "latigazos" en el momento indicado.

Al minuto 55', Muhammed probó a Gudiño y el arquero azteca, quien fungió como héroe en las Semifinales ante Argentina, falló en el rechace y dejó viva la pelota para que Iheanacho sólo empujara. Ochoa quiso hacer reaccionar al equipo mexicano, pero su cabezazo salió apenas desviado. El 3-0 lo puso Muhammed con gran tiro libre que se fue directo al ángulo.

México, campeón en la edición de 2007 (con Chucho Ramírez) y 2013 (con 'Potro' Gutiérrez) no pudo refrendar su corona, pero en el anecdotario quedará que el Tricolor pudo levantarse de un duro 6-1 en su debut, para avanzar y derrotar a Italia, Brasil y Argentina antes de colocarse en la gran Final.