Suecia gana a Australia y regresa a semifinales

ALEMANIA (EFE) -- Suecia rentabilizó su fortaleza, su acierto y su experiencia, para derribar a Australia y regresar a las semifinales de un Campeonato del Mundo de fútbol femenino, que no alcanza desde la edición de Estados Unidos 2003, cuando fue subcampeona.

Al cuarto de hora, el conjunto sueco, que buscará la final en el duelo de semifinales ante Japón, tenía gran parte de la clasificación en la mano.

Therese Sjogran, a los once minutos y Lisa Dahlkvist, cuatro después, lograron una firme renta para los escandinavos. Sin embargo, Australia, que buscaba superar por primera vez en su historia los cuartos de final, acortó diferencias poco antes del descanso, con el tanto de Elysse Perry.

Pero tras el intermedio, Lotta Schelin rentabilizó un error australiano para firmar el tercer gol sueco y sellar el triunfo y la clasificación para semifinales.

Brasil y Estados Unidos se enfrentarán a continuación, en Dresde, para configurar, definitivamente, los duelos de semifinales. El ganador se medirá a Francia.