Uruguay derrotó con comodidad a Nueva Zelanda

MADRID (EFE) -- La selección de Uruguay sumó el miércoles su primera victoria en el Mundial Sub-20 de fútbol, que se disputa en Turquía, tras imponerse por 0-2 a Nueva Zelanda en un encuentro que los charrúas dejaron prácticamente sentenciado apenas iniciado, gracias al gol de Giorgian de Arrascaeta, que abrió el marcador a los cuatro minutos con un lanzamiento de falta.

Un tanto que no varió el conservador planteamiento del conjunto oceánico, que siguió parapetado tras la línea del centro del campo en espera de un error, que nunca llegó, para tratar de salir al contragolpe.

Circunstancia que concedió a Uruguay el monopolio casi exclusivo del balón, aunque sin la profundidad necesaria, lastrado por su lento ritmo de juego, para inquietar la meta de un equipo neozelandés ocupado en exclusiva en defender.

Una dinámica que tan sólo fue capaz de romper el media punta De Arrascaeta, el mejor de los celestes en la primera mitad, que propició gracias a su técnica y visión de juego las mejores acciones del cuadro sudamericano.

Precisamente en un robo de balón del enganche charrúa permitió a Nico López disponer a los treinta y un minutos de la más clara ocasión para ampliar el marcador, pero el delantero de Roma italiano no estuvo acertado en el remate.

Mejoró el conjunto uruguayo con la entrada al inicio del segundo tiempo del delantero centro Felipe Avenatti, lo que permitió a Nico López retrasar unos metros su posición, que como segundo punta se convirtió en una auténtica pesadilla para los oceánicos.

Tal y como demuestran las dos claras ocasiones que el jugador de Roma dispuso a los 49, con un duro remate que obligó a lucirse al portero neozelandés, y los 60 minutos, con otro disparo que se marchó por muy poco por encima del travesaño.

No falló López en su siguiente ocasión, un balón cruzado, que Avenatti cabeceó para que Nico López, en su segundo esfuerzo, tras un remate al palo, anotase a los 75 minutos el definitivo 0-2, que otorgó los tres puntos a Uruguay, que se jugará el pase a los octavos de final el próximo sábado ante Uzbekistán.