Buen debut de Beenhakker

PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago (AP) -- Trinidad se hizo respetar por fin en casa el sábado y tomó un soplo de oxígeno en las eliminatorias de la CONCACAF al Mundial 2006, al derrotar 2-0 a Panamá, que quedó hundido en el fondo.

El delantero Stern John, a los 33 minutos, y el defensa Dennis Lawrence, a los 70, marcaron los goles para la victoria de Trinidad, que esta vez supo aprovechar su condición de local.

El partido marcó el debut con Trinidad del entrenador holandés Leo Beenhakker, que lo hizo con el pie derecho.

Trinidad sumó cuatro puntos en cuatro salidas y salió del último lugar del hexagonal final, que otorgará tres pasajes al mundial de Alemania del 2006. El cuarto va a un repechaje con el quinto de Asia.

Panamá quedó en el fondo de la tabla con dos puntos.

Los dos tienen compromisos difíciles el miércoles en la quinta jornada: Trinidad visitará a México y Panamá recibirá a Estados Unidos.

Los trinitarios, que habían alcanzado solo un punto en los dos anteriores partidos en casa, estaban obligados a ganar. Los panameños también llegaron con la empresa de regresar al menos con un empate.

Así las cosas, los primeros tramos del partido fueron trabados en la media cancha y sin claridad ofensiva en ambos equipos.

No obstante, los panameños fueron los que más se acercaron a zona rival, pero sin incomodar en realidad el arco trinitario.

Pero con el correr de los minutos, los locales comenzaron a presionar más y aprovecharon los parpadeos de la zaga panameña por el costado izquierdo, donde se originó el primer tanto del juego.

Con toda comodidad, Dwight Yorke tomó un saque de un compañero y envió el "pase de la muerte" para la entrada de John, quien desde el suelo y pese a la entrada de un defensa, remató al fondo de la red para la apertura.

Trinidad salió a defender la mínima ventaja en el complemento y le regaló toda la iniciativa a los panameños, que por un buen lapso mantuvo contra las cuerdas a los locales, pero sin poder emparejar las acciones.

El volante Julio Medina casi logra el empate con un violento remate desde fuera del área que despejó en gran forma el portero trinitario, en lo que fue la mejor oportunidad de los visitantes.

El asedio panameño continuó, pero no rindió divindendos.

Los trinitarios fueron incesantes en la marca, complicando los avances panameños.

Pero en un descuido panameño, Trinidad en un contragolpe logró el segundo de la tranquilidad, cuando Lawrence se apoderó solo de una pelota, avanzó y evadió bien a un zaguero, para fusilar con un fino remate cruzado a González.

El delantero Luis Tejada casi hace el descuento con un remate desde fuera que despejó el portero de casa.

Alineaciones:

TRINIDAD: Kelvin Jack, Avery John, Marvin Andrews, David Charles, Dennis Lawrence, Christopher Birchall, Otis Whitley, Carlos Edwards, Stern John (Kenwyne Jones, 71), Denzil Theobold y Dwight Yorke.

PANAMA: Donaldo González, Carlos Rivera (Joel Jiménez, 60), Luis Moreno, Gabriel Gómez, Alberto Blanco, Julio Medina, Roberto Brown (José Luis Garcés, 46), José Anthony, Joel Solanilla (Amílcar Henríquez, 72), Ricardo Phillips y Luis Tejada.

Arbitro: Peter Prendergast (Jamaica).