Siguen con vida

PANAMÁ (EFE) -- La renovada selección de Panamá mantuvo contra las cuerdas a Trinidad y Tobago durante casi todo el partido, pero les bastó un minuto a los caribeños para vencerlos por 0-1 y reverdecer sus esperanzas de ir a Alemania 2006.

Durante todo el primer tiempo Panamá hizo todo lo bonito que tiene el fútbol, tocar, driblar, crear, pero nunca concretó contra las redes del veterano Kelvin Jack.

Los jóvenes convocados por José "Cheché" Hernández no defraudaron con su entusiasmo por hacer las cosas bien, pero el gol lo puso Stern John en el minuto 59 con una jugada desde el piso de un compañero que le sirvió el pase para fusilar al cancerbero Jaime Penedo sin atenuantes y con la complicidad de la zaga local.

Panamá adoleció de la misma falla en la marca en los momentos cruciales, pues la jugada del gol la permitieron tres jugadores que se quedaron mirando a un par de metros cuando el rival desde el suelo dio el pase a John, que no desperdició la preciosa oportunidad.

Jaime Penedo volvió a cumplir con la afición y en los pocos ataques que lanzaron los trinitenses se jugó hasta el físico para evitar que su valla fuera vulnerada otra vez y mando y gritó a la defensa para que no diera ventajas.

Los juveniles Gabriel Torres, Angel Lombardo y Anthony Basile demostraron que están para más en la selección panameña, pero aún les hace falta las horas de vuelo que tiene Jorge Luis Dely Valdés y quien entró en los últimos minutos del partido, pero no pudo resolver nada.

Por Trinidad y Tobago, que no demostró mucha imaginación en el terreno, pero sí fuerza, sobretodo en el centro del campo en donde Latapy, John y Spann cumplieron un trabajo silencioso de neutralizar los ataques panameños, sobretodo en el segundo tiempo, y cerraron filas después del tanto que les devuelve las esperanzas de alcanzar la repesca en el último partido, con diez puntos, en su casa, frente a México, ya clasificado.

Con este resultado, Panamá se despidió del Estadio Rommel Fernández con apenas dos puntos y cerrará su campaña el próximo miércoles 12 ante Estados Unidos en un partido de trámite, pues los primeros están eliminados y los anfitriones están clasificados a la fase final de Alemania 2006.

Alineaciones:

Panamá: Jaime Penedo, Ubaldo Guardia, Román Torres, Joel Solanilla, Luis Moreno; Gabriel Gómez, James Brown (m.76, Miguel Olivares), Julio Medina III, Angel Lombardo, Gabriel Torres (m.76, Jorge Dely Valdés) y Anthony Basile (m.67, Edwin Aguilar). Entrenador: José Hernández.

Trinidad y Tobago: Kelvin Jack, Marvin Andrews, Dennis Lawrence (m.59, Kenwyne Jones), Christopher Birchall, Russell Latapy, Angus Eve (m.46, Denzil Theobold), Ian Cox, Carlos Edwards, Stern John, Silvio Spann (m.87, Aurtis Whitley) y Dwight Yorke. Entrenador: Leo Beenhaker.

Gol: 0-1, m.61: Stern John.

Arbitro: Mauricio Navarro (Canadá). Amonestó a Spann (m.50), Ian Cox (m.61), Denzil Theobold (m.64) y Luis Moreno (m.91).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del hexagonal final de las eliminatorias del Mundial Alemania 2006 de la Confederación de Fútbol, disputado en el Estadio Nacional Rommel Fernández ante unas 2.000 personas.