Sigue enrachado

SAN JOSÉ (EFE) -- La selección de Costa Rica amplió su marca perfecta en el Grupo C de la eliminatoria de Concacaf con cinco victorias en la misma cantidad de partidos, al derrotar en casa a Haití por 2-0, en un encuentro con poco brillo en el que aparentó jugar a media máquina.

El lateral izquierdo del Wisla Cracovia polaco, Júnior Díaz abrió la cuenta con un certero cabezazo tras la salida de un córner en el minuto 17 y cerró la cuenta en el 90 el delantero Víctor Núñez con otro remate de cabeza.

Aunque Costa Rica no se jugaba nada, pues ya estaba clasificada de antemano al hexagonal final de la Concacaf, su afición mostró lo exigente que puede ser, cuando en el segundo tiempo empezó a silbar a sus jugadores y a apoyar a los haitianos que poco a poco tomaron motivación.

Fue, quizás, el peor partido en la era del técnico Rodrigo Kenton, pero Costa Rica se mantiene invicto en las eliminatorias al llevarse una victoria ante un ordenado y luchador conjunto de Haití que vendió cara su derrota.

Los locales dominaron todo el partido e iniciaron, como es costumbre en el estadio Ricardo Saprissa de San José, buscando el gol lo más rápido posible.

En los primeros minutos lo tuvieron en sus cabezas Álvaro Saborío y Freddy Fernández, pero sus remates se fueron desviados, mientras Alonso Solís y William Sunsing también estuvieron cerca con remates en el borde del área.

Con el gol de Díaz, Costa Rica bajó el ritmo y los haitianos parecían conformarse con una derrota decorosa, hasta que el público se metió con el equipo local y dio ánimos a Haití, que ya eliminado, no tenía nada que perder.

Alain Vubert estuvo a punto de empatar el cotejo en la única llegada de peligro de los visitantes, cuando recibió un pase de la muerte en el área que envió por encima del horizontal del joven Keylor Navas.

La rechifla de los aficionados desconcentró al conjunto local que vivió varios minutos de descontrol en la recta final del encuentro, pero logró acomodarse de nuevo y sellar la victoria con el cabezazo de Núñez.

Con este resultado, Costa Rica alcanzó 15 puntos en la cima del Grupo 3, mientras el Salvador, que llegó a 10 con su victoria sobre Surinam, le acompañará en el hexagonal final de la Concacaf, a la cual también está clasificado Estados Unidos.

Haití (dos puntos) y Surinam (un punto) ya están eliminados y jugarán por el honor en la última jornada del grupo el próximo 19 de noviembre al igual que lo harán El Salvador y Costa Rica en San Salvador.

El hexagonal final de la Concacaf otorgará tres boletos al Mundial de Sudáfrica 2010 y una repesca contra el quinto lugar de Sudamérica.

Árbitro: Ricardo Salazar, de Estados Unidos, amonestó a Avesca, Alcenat Bruny y Solís.

Incidencias: Partido por la quinta jornada del Grupo C de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf disputado en el Estadio Ricardo Saprissa de San José.