Jamaica golea a Antigua y Barbuda y avanza al hexagonal

KINGSTON (Notimex) -- La selección de Jamaica logró triunfo 4-1 sobre su similar de Antigua y Barbuda y con ello avanzó al hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014, gracias a la victoria de Estados Unidos 3-1 sobre Guatemala, dentro del Grupo Uno.

En partido disputado en el estadio Independence Park de esta ciudad, las anotaciones del pase jamaicano a la siguiente ronda fueron de Demar Phillips en el minuto 16, Nyron Nosworthy (17) y Dane Richards (78 y 88), por Antigua descontó Griffith Quinton (61).

Con este resultado, Jamaica llegó a 10 puntos, mismos que Guatemala, pero con diferencia de goles de más tres, por el más uno del cuadro "chapín". El equipo de las barras y las estrellas, que también avanzó al hexagonal, llegó a 13 y Antigua se quedó con un punto.

Con posibilidades de calificar al hexagonal final de la Concacaf por un boleto a Brasil 2014, el cuadro jamaicano fue dueño total de la pelota, pero le faltó terminar sus llegadas sobre el marco defendido por Molvin James.

Fue hasta el minuto 16 que por fin logró abrir el marcador y prender las velas de esperanza con gol de Demar Phillips, en una gran jugada que el jamaicano terminó de buena manera para poner las cosas 1-0.

Un minuto después, en el 17, Nyron Nosworthy amplió la ventaja a 2-0, en otra buena llegada del cuadro local para definir y dejar sin opción a James, para de esa forma darle esperanzas a Jamaica de estar en el hexagonal.

Todo iba bien para los "Reggae Boyz" hasta que, en el minuto 61, Antigua acortó distancias en el marcador con gol de Griffith Quinton, que significó un balde de agua fría para todo Kingston pues el sueño de avanzar parecía diluirse con ese 2-1.

El cuadro que dirige Theodore Whitmore comenzó a sufrir con el acoso del rival, que buscó cerrar de una manera digna su participación en esta fase de grupos de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

Sin embargo, en el minuto 78 apareció Dane Richards en medio del área rival para rematar a placer y devolverle la esperanza a todo el país, al marcar el 3-1 que combinado con la derrota de Guatemala con Estados Unidos, le dio el pase a Jamaica.

Para cerrar con broche de oro el pase a la siguiente ronda, el mismo Richards puso el 4-1 contundente al aprovechar una salida en falso del arquero visitante, para anotar sin problemas el gol que confirmó su boleto al hexagonal final, en el minuto 89.

El trabajo el silbante costarricense Walter Quesada fue aceptable y solamente amonestó a Tamorley Thomas.