Costa Rica golea a Guyana y clasifica a hexagonal

SAN JOSÉ (AP) -- Costa Rica goleó el martes 7-0 a Guyana para sellar su clasificación al hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

El equipo dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto logró así confirmar su boleto que, virtualmente había casi asegurado con el triunfo 1-0 en San Salvador el viernes pasado.

En el epílogo de una primera ronda eliminatoria mediocre y llena de desaciertos de su selección, los aficionados costarricenses abarrotaron el Estadio Nacional para exigirle una paliza al más débil del Grupo B.

Y así fue.

Apenas a los cuatro minutos, una combinación de Cristian Bolaños a Álvaro Saborío y éste a Randall Brenes para que abriera el marcador con tique que se coló entre las piernas.

Pero Guyana se plantó con valor y contragolpeó, asuntando en la puerta de Keylor Navas apenas un minuto después y oponiendo marca férrea a los locales mientras le daban las fuerzas.

Los ticos aumentaron a los 13 cuando Cristian Gamboa conectó de derecha un potente derechazo desde fuera del área.

Confiados, los locales empezaron a desperdiciar goles, en especial en piernas de Saborío, atacante del Real Salt Lake.

Costa Rica volvió a encontrar el marco apenas iniciado el complomento, a los 47, en la cabeza de Brenes.

Guyana se desmoronó. A los 49, Walter Moore derribó a Saborío y eso le costó la roja directa y el penal para los de casa. El mismo Saborío ejecutó el remate para el cuarto gol de la noche.

Ya sin alma y en fiesta ajena, Guyana se vio desbordada.

Bolaños (61), Celso Borges (70) y Saborío (77) sentenciaron. Saborío se perdió el octavo, pero falló un penal a los 81.