Perdió la punta sobre la hora

ROMA (ESPNdeportes.com) - La Juventus se había puesto en ventaja a mediados del primer tiempo con un gol de Davíd Trezeguet pero, al tercer minuto de descuento, Bologna logró empatar el marcador con el tanto del brasileño Adailton.

Dcon este 1 a 1, los bianconeri perdieron por primera vez el liderazgo de la tabla y, ahora, ocupan la segunda posición con 14 unidades, a una unidad del líder Sampdoria, mientras que Bologna coleccionó su sexto punto y se ubica en la 14ª plaza del torneo, junto a Palermo y Bari.

La Vieja Señora disputó un primer tiempo tan bueno cuanto fue malo el segundo y, al final, el empate pareció un resultado correcto. En efecto, en la primera etapa la Juve dominó el trámite del juego y hubiera podido anotar por lo menos un par de goles, porque creó muchísimo gracias a las hermosas asistencias de Camoranesi y Diego.

Al minuto veinticinco llegó el merecido gol de los locales: Zebiná se fue bárbaro por derecha, gambeteando a dos rivales, y remató fuerte al arco, Viviano tapó pero Trezeguet, muy bien apostado como siempre, la mandó a guardar con un fácil "tapin".

La visita se vio sólo al último minuto, cuando el referí le anuló justamente un gol por posición adelantada. Sin embargo, eso había sido solamente el aviso de lo que iba a pasar en el complemento: efectivamente, en la segunda etapa Bologna levantó el ritmo y se metió con constancia en la mitad de la cancha juventina, creando muchas buenas ocasiones.

Buffón, otra vez más, fue la figura del partido, atajándole un remate impresionante a Mingazzini y otro a Guana. Pero, al último minuto de descuento, no pudo hacer nada para remediar al enorme error defensivo de sus compañeros, quienes lo dejaron entrar solo a Adailton por derecha para recibir cerca del arco un centro desde la izquierda y rematar fuerte de volea, inflando la red a las espaldas del arquero local.

No es la primera vez que los muchachos de Ferrara sufren mucho en el complemento, aún contra rivales de menor nivel técnico, y que Buffón se pone la de "Superman" para mantener a flote el equipo.

Parece evidente que muchos jugadores se van paulatinamente apagando y el técnico, a menudo, no acierta los cambios para remediar a este problema. Bologna fue muy hábil en aprovechar el evidente bajón de los locales para empujar con todo y, al final, encontrar un merecido empate.

La figura de ESPNdeportes.com: Gianluigi Buffón (8)