Brescia mereció ganar ante Lecce, pero la mala suerte y el referí lo pararon

ROMA (ESPNdeportes.com) - Brescia y Lecce se enfrentaron en el estadio Rigamonti, para salir con un empate por 2 a 2, con los locales primero en doble ventaja, con goles de Andrea Caracciolo y Davide Zoboli, y luego la remontada de los rojoamarillos con Daniele Corvia y Gianni Munari.

De esta manera, las Golondrinas ahora suman 24 unidades y se vieron rebasar por Cesena, encontrándose ahora anteúltimos, mientras que Lecce comparte con Parma el decimosexto escalón de la clasificación, en este momento ambos con 28 puntos. El partido fue muy raro, porque Brescia siempre dio la impresión de merecerse el triunfo en cada momento, pero se dejó escarpar el resultado de las manos. Sin embargo, sobre el final el golpe del nocaut lo puso, pero el referí anuló injustamente el gol del 3 a 2.

Los locales empezaron con todo, tanto que crearon muchas ocasiones en pocos minutos y ya al decimonoveno conducían por 2 a 0. Primero anotó Caracciolo, quien conectó completamente solo en el área de cabeza el pase de Zambelli, para mandarla guardar con un frentazo inatajable.

Luego, sesenta segundos más tarde, fue el turno de Zoboli: también él realizó su tanto de cabeza, sólo que en esta ocasión la jugada fue de pelota parada, un tiro de esquina.

A pesar de la cómoda ventaja, Brescia siguió al ataque. Su actitud casi fue premiada como debido al minuto 27, cuando Koné se presentó solo adelante del arco, pero su diagonal astilló el palo y se perdió por el fondo.

Gol fallado gol sufrido, narra el viejo refrán futbolístico: así, en la que fue su primera ocasión de gol, a la media hora la visita metió el descuento: un cuchillazo vertical lo encontró bien parado en el área a Munari, quien intentando controlar el balón terminó por servírselo a Corvia.

El delantero, prácticamente mano a mano, definió con un toque fino por arriba de la salida baja del guardavalla rival, para anotar el descuento pocos minutos después de su ingreso en la cancha por Grossmüller.

Las Golondrinas se preocuparon un poco y congelaron el partido, pero en el complemento, sin atacar con todo como lo habían hecho precedentemente, supieron ser dueños del match y salieron a buscar el golpe del nocaut.

Otra vez más los locales dominaron y crearon algunas buenas chances de gol, pero primero arriesgaron sufrir el empate con un remate de Mesbah, tras un centro muy bueno de Munari. Luego, el mismo Munari metió el 2 a 2, aprovechando un regalo de la defensa rival para meterse por izquierda, encararlo al arquero y definir con el interno de su pie derecho.

A pesar de los esfuerzos de Brescia, el partido se trabó completamente y parecía destinado al empate. Sin embargo, justo al último minutom Mareco cabeceó en jugada de tiro de esquina, el balón quedó entre una selva de piernas, Olivera tocó casi involuntariamente hacia atrás y Caracciolo, a pocos pasos del arco, metió el gol del triunfo.

Lamentablemente, el juez de línea indicó un off-side que no sólo no existía, en cuanto había un defensor que lo habilitaba al delantero local, sino que además que nunca pudo ser porque, como quedó dicho, el pase para Caracciolo no lo metió un compañero suyo sino un rival.

Un error clamoroso de los jueces del match, que unido a los que cometió el conjunto de Iachini a la hora de definir el encuentro, le costaron a Brescia dos puntos y, quizás, la entera temporada.

La figura de ESPNdeportes.com: Gianni Munari (8)