Inter liquidó a Chievo y vuelve a soñar

ROMA (ESPNdeportes.com) - En el cierre de la jornada 24, con goles de Antonio Cassano, Andrea Ranocchia y Diego Milito, Inter le ganó por 3 a 1 de local en San Siro a Chievo, que por su parte había momentáneamente empatado con un tanto de Luca Rigoni.

Un resultado que le permite a los nerazzurri ponerse cuartos con 43 puntos, para destacar así de dos distancias a Milan y ponerse a apenas una desde la Lazio y la respectiva zona Champions; los azul y oro, por su parte, se quedaron con 28 unidades y ahora comparten con Sampdoria y Torino la doceava plaza.

El resultado fue sin dudas justo, a pesar de que los locales hicieron de todo para complicarse la vida. El tema fue que los milaneses sufrieron demasiado considerando que el match se les puso de la mejor manera enseguida, cuando al tercer minuto, en el desarrollo de un tiro de esquina, Cassano le pegó fuerte, muy desfilado por derecha, directamente al primer palo y encontró un tremendo pato de Puggioni, quien empujó el esférico adentro de su proprio arco.

El 1 a 0 tan tempranero, con un Inter que jugaba bien y lucía estar en forma, parecía ser el preludio de un encuentro fácil y todo en bajada. Sin embargo, en defensa el equipo sufrió mucho, concedió una clara chance de gol al conjunto de Verona, más alguna otra jugada de peligro, y al minuto 21 terminó por sufrir el empate.

En la ocasión, estuvo muy mal la defensa nerazzurra, arquero comprendido, porque un centro desviado desde la derecha, que podía ser retenido por el portero, terminó por encontrarlo totalmente solo a Rigoni en el borde del área chica, rodeado por tres rivales evidentemente dormidos: el volante puso el frentazo y lo salió a gritar.

Más o menos la misma cosa que hizo Ranocchia cinco minutos más tarde, cuando en jugada de córner saltó más alto que todos y cabeceó muy fuerte y con grande precisión, clavándola a lado del palo.

Otra vez más Inter arriesgó sufrir el emapte, a pesar de su total dominio, lo que habla bien claro de que los nerazzurri necesitan trabajar mucho en los movimientos de la retaguardia, zona en la que precisan también encontrar un líder.

De todas maneras Chievo no jugó bien, fallando mucho en las salidas y esperando demasiado abajo a su rival, permitiéndolse así a los inspirados delanteros locales de armar las jugadas como preferían. En ese marco estuvo inmenso el partido de Milito, quien no perdió ni un balón en todo el encuentro y, al revés, siempre jugó con claridad, inteligencia y grande sentido táctico para el partido.

El Príncipe, seguramente la figura, liquidóo definiitvcamente el trámite al inicio de la segunda etapa, cuando recibió un buen pase rasante de Cambiasso desde la derecha y de primera intención le pegó fuerte y angulado, sin dejarle chances a Puggioni.

En lo que quedó del partido Chievo desapareció por completo mientras que Inter sumó unas cuantas chances de anotar, sin pero lograr concretizar a la hora de mandarla a guardar. De todas maneras todo eso no influyó en el resultado y los milaneses pudieron quedarse con tres puntos muy importantes tanto para la tabla cuanto, sobre todo, para la confianza.

La figura de ESPNdeportes.com: Diego Milito (8)