Denis le dio el triunfo a Atalanta ante Lazio

ROMA -- Un gol del argentino Germán Denis a los 84 minutos permitió a Atalanta derrotar por 2-1 a Lazio, en el adelanto del mediodía impuesto por razones televisivas, y acumular así su tercera victoria consecutiva, ubicándose apenas atrás del grupo de punta.

La red del "Tanque" fue obra de un contragolpe liderado por Luca Cigarini, erigido en la mejor figura del campo: sirvió un pase en profundidad al argentino, que tras dejar parado al impresentable defensor francés Michael Ciani enfrentó al arquero Federico Marchetti, lo descolocó y mandó a la red.

Es el cuarto tanto que Denis afronta en el actual campeonato, después que Cigarini, un volante con enorme facilidad creativa, abriese el marcador a los 41 minutos con un remate desde lejos, y que el argentino Maximiliano Moralez se convirtiese en elemento válido hasta su reemplazo a los 82' (jugó también los 90 minutos el chileno Carlos Carmona).

Lazio había empatado a los 53' con un gol del colombiano Brayan Perea (pase del bosnio Senad Lulic), dando razón a la confianza en él depositada por el técnico Vladimir Petkovic, que lo hizo jugar por primera vez como titular, pero Lazio fue un equipo desunido y errático, que sigue sin ganar como visitante.

En el perdedor jugaron también desde el inicio el argentino Lucas Biglia y los brasileños Anderson (sustituido a los 46' por Luis Candreva) y Hernanes, que a los 80' dejó su puesto al alemán Miroslav Klose, en el banco por sus condiciones físicas.

Con este suceso, Atalanta superó a su rival en la graduatoria: tiene 12 puntos, uno más que Lazio y Milán y dos más que Udinese, perdedor anoche ante el equipo rojinegro, y Cagliari, que venció a Catania.