Juventus se lo dio vuelta al Chievo

Juventus, bicampeón del futbol italiano, logró remontar un partido que perdía de visitante ante Chievo y terminó ganando por 2-1, aunque con polémica por un gol mal anulado al equipo local.

Fue el que convirtió Alberto Paloschi tras un rebote de Gianluigi Buffon cuando el partido estaba igualado en uno y que el árbitro Andrea de Marco anuló equivocadamente a poco de iniciado el complemento y a instancias de juez de línea.

Chievo protestó el fallo, pero su presidente, Luca Campedelli, dio una clase de "Fair play" luego del partido, cuando ingresó a los vestuarios, saludó al asistente que cometió el error y hasta lo disculpó.

"Nosotros hubiésemos hecho lo mismo", comentó al respecto el DT de Juventus, Antonio Conte, quien agregó: "Estamos intentando hablar lo menos posible de los arbitrajes para no echar leña al fuego. Esta vez, nosotros fuimos los favorecidos".

"Espero que los medios de prensa no empiecen con la polémica de los favores arbitrales hacia Juventus en los próximos días", completó Conte, concepto compartido por su colega del Chievo, Giuseppe Sannino.

"Dejémoslo ahí. Es un error que puede ocurrir y perseguir fantasmas me parece inútil. Creo que sería mejor hablar del buen partido que hizo Chievo ante un rival de la talla de Juventus", explicó el DT del Chievo.

Lo cierto es que Juventus sumó los tres puntos y se puso a dos de la Roma, único líder del certamen tras sumar su quinta victoria en igual cantidad de partidos y luego el empate en uno del Napoli como local ante el colista Sassoulo.

Juventus otra vez debió remontar un partido que comenzó perdiendo, esta vez con un gol del francés Cyril Thereau a los 27' y lo hizo con tantos de Fabio Quagliarella a los 46' y de Alessandro Bernardini, en contra, a los 64'.

Al igual que Napoli, Conte también realizó cambios en la formación titular para darle descanso a algunos jugadores, lo que permitió ver en acción en la delantera a Quagliarella junto al español Fernando Llorente.

La dupla alternó buenas y malas y Conte ordenó los ingresos del argentino Carlos Tévez a los 75' y del chileno Arturo Vidal a los 86', demasiado poco tiempo en cancha como para evaluarlos, aunque suficientes como para mantener el resultado.

Mala tarde también para el arquero y capitán Buffon, responsable en el gol de Chievo y también en el que le anularon luego a Paloschi tras un remate de Luca Rigoni que no alcanzó a detener.

La tarea del francés Paul Pogba y de Claudio Marchisio le permitió a Juventus quedarse con un triunfo que bien pudo ser empate, resultado que hubiese sido más justo por lo visto a lo largo del partido.

Chievo acertó con la estrategia al pasar del habitual 4-4-2, a un 5-3-2 que le permitió sostener los ataques de Juventus y también a Llorente, aunque el español se mostró demasiado estático como para generar peligro.

El local contó con el brasileño Clayton y con el paraguayo Marcelo Estigarribia, reemplazado a los 65', en tanto que en Juventus arrancó como titular y jugó hasta los 63' el chileno Mauricio Isla, además de los mencionados Vidal y Tévez.