Golea Nueva Zelanda 4-1 a Uzbekistán al iniciar Grupo D

TORREÓN -- Nueva Zelanda tuvo una afortunada presentación en el Mundial de Futbol Sub-17 México 2011 al vencer en el juego inaugural del Grupo D a su similar de Uzbekistán, por goleada de 4-1.

Por Nueva Zelanda, tres de sus cuatro goles fueron obra de Stephen Carmichael, quien marcó a los 10, 35 y 53 minutos, y Jordan Vale cerró la cuenta a los 87. Por Uzbekistán, Timur Khakimov hizo el de la honra a los 38 de tiempo corrido.

El cotejo se escenificó ante unos tres mil aficionados que se dieron cita en el estadio Corona y con éste dieron inicio las actividades del Grupo D, sector en donde también están enclavadas las selecciones de Estados Unidos y República Checa, quienes se enfrentarán en el partido estelar a partir de las 18:00 horas locales.

Con el triunfo, la escuadra de Nueva Zelanda se convierte en líder de este grupo al conseguir sus tres primeras unidades; en cambio, con el descalabro Uzbekistán momentáneamente es el colero del grupo sin puntos.

En este cotejo inaugural fue el equipo asiático quien desplegó un futbol vistoso, pero que en esta oportunidad fue poco efectivo, ya que no tuvo la contundencia para aprovechar sus opciones frente al marco rival.

Pero si los neozelandeses no jugaban bonito, más bien se agazaparon, le bastaron esporádicos latigazos ofensivos para sacar este valioso triunfo gracias a tres letales contraataques y un servicio medido y con ello anotar los cuatro tantos.

El primer gol cayó a los 10 minutos cuando Stephen Carmichael aprovechó un error defensivo uzbeko que hizo un débil rechace para con potente derechazo cruzar al portero y abrir el marcador.

Tras algunas oportunidades de los asiáticos, Nueva Zelanda amplió el marcador cuando Carmichael bajó el balón tras largo servicio y de primera tiró al arco rival, el arquero rechazó y el propio jugador neozelandés buscó el rebote, controló el esférico y tiró suave de izquierda para marcar el 2-0.

Fue un chispazo lo que permitió a Uzbekistán acercarse en el tanteador cuando su mejor jugador, Timur Khakimov explotó su velocidad y tras controlar un largo servicio por la banda izquierda sacó poderoso disparo de pierna izquierda cruzado que hizo inútil la estirada del portero rival.

Nueva Zelanda puso prácticamente el partido en la congeladora cuando en el minuto 53 en otro rápido ataque Stephen Carmichael aprovechó otro error y logró su tercer gol del partido para poner los cartones 3-1.

Fue en el minuto 87 cuando los All Whites pusieron cifras definitivas, cuando Rhys Jordan cobró una falta por el lado derecho con un servicio preciso a su compañero Jordan Vale, quien con un lindo remate clavó la cuarta diana de su equipo.

A las órdenes del árbitro angoleño Helder Martins, quien no pasó mayores problemas y que amonestó a los neozelandeses Reece Jordan y Calvin Opperman así como al portero uzbeko Ganisher Kholmudorov, los equipos presentaron las siguientes formaciones:

Uzbekistán.- Ganisher Kholmudorov, Mirzamurod Jurabaev, Ravshanjon Haydarov, Aslijon Mansurov, Azizbek Muratov, Sardor Sabirkhodjaev (Mushinjon Ubaydullaev 82'), Kholmurod Kholmurodov (Davlatbek Yarbekov, 57), Timur Khakimov (Nodirhon Khamolov, 82), Bobir Davlatov, Javlon Mirabdullaeb y Zabikhillo Uribnoev . DT Evstafeev Alesksey.

Nueva Zelanda.- Scott Basalaj, Harshae Raniga, Stephen Carmichael (James Dedbenham, 68), Reece Lambert, Luke Adams, Jordan Vale, Rhys Jordan, Tim Payne, Cameron Howieson (Calvin Opperman, 74), Jesse Edge y Bill Tuiloma ( Kip Colvey, 78). DT Aaron McFarland.