Lazio terminó por perder ante un orgulloso Cagliari

ROMA (ESPNdeportes.com) - En el estadio neutral Nereo Rocco de Trieste, Lazio perdió de visita a Cagliari por 1 a 0, gol de Daniele Dessena. Así, tras las 38 fechas de esta temporada que acaba de terminar, el Águila cierra el torneo con 62 puntos, en séptima posición, mientras que los sardos terminaron undécimos con 47 unidades.

Fue un partido complicado, porque el "local" jugó con grande orgullo y se jugó el partido con inteligencia, buscando el triunfo, a pesar de que los tres puntos no le servían a nada, mientras que los albicelestes precisaban ganar y esperar que Udinese no superara a Inter.

En un cierto sentido, el resultado de ese desafío condicionó mucho en negativo a los capitalinos, porque el equipo de Guidolín se puso enseguida en ventaja en San Siro y nunca dejó de estar arriba, lo que le sacó motivaciones a los muchachos de Petkovic.

El primer tiempo, así, fue muy trabado, también porque el técnico visitante probó una serie de cosas en vista de la final de la Coppa Italia, como la defensa a tres. Además, siempre en clave copa, Lazio no quiso levantar el ritmo y se limitó a marcar sin que el partido se volviera duro.

De todas maneras los dos equipos tuvieron sus chances para anotar y, por casi todo el primer tiempo, no se hizo más que pasar de un yerro de Candreva a uno de Thiago Ribeiro: en efecto, los dos jugadores tuvieron y desperdiciaron las mejores chances de sus respectivos equipos, excepto dos ocasiones, una por parte, para Kozák e Ibarbo.

En el complemento bajó con todo Cagliari, para pasar enseguida en ventaja, pero tras unos buenos diez minutos salió bien el cuadro capitalino, que creó algunas ocasiones y se volvió aún más peligroso con el ingreso de Floccari, si bien al final la puntería los traicionó siempre a los albicelestes.

El match parecía destinado al empate sin goles, pero a la media hora de la segunda etapa Dessena recibió en el área un centro preciso de Cossu, en jugada de tiro libre, y de cabeza la mandó a guardar.

Un gol que decidió con buen anticipo el encuentro, porque a pesar del empuje de Lazio no llegaron ocasiones de gol, culpa también el 5 a 2 de Udinese ante Inter, que no le dejaba ningún tipo de esperanzas al equipo capitalino.

Respecto a la figura, estuvo muy bien Ibarbo, quien inspiró con mucha calidad las mejores jugadas de su equipo, mientras que para el Águila estuvo bien Ledesma, siempre atento y muy preciso en ambas fases de juego.

La figura de ESPNdeportes.com: Victor Ibarbo (7)