Cruz Azul liga tercer triunfo, frena a Santos y casi pisa liguilla

MÉXICO (Mac Reséndiz/ESPN.com) -- Cruz Azul consiguió rescatar tres unidades de su cancha al imponerse por la mínima diferencia (1-0) al Santos Laguna, que no fue rival para los dirigidos por Guillermo Vázquez, así que estos últimos se quedaron cortos en el marcador al dejar ir otras claras posibilidades de gol, tres de ellas a cargo del Chaco Giménez, quien a la postre terminó dándole la victoria a su equipo.

De esta manera, los cementeros llegaron a 26 unidades en la Tabla de Posiciones y con ello están virtualmente calificados, ya que de empatar Pachuca y Monterrey estarían dentro.

Los verdiblancos, por su parte, se quedaron con 26 puntos y perdieron la oportunidad de aumentar su cosecha de cara a la fiesta grande.

El Estadio Azul lució con una gran entrada, sin llegar al lleno, pero la gente se hizo presente a sabiendas de que su escuadra necesitaba de todo su apoyo en la fecha 16, cuando aún no ha logrado echarse a la bolsa la calificación a Liguilla.

La primera llegada de peligro se generó en el minuto 7', cuando el "Chaco" entró por el centro y en el mano a mano con el arquero metió tremendo riflazo que Oswaldo Sánchez terminó tapando, peor le sacó el aire.

Santos poco a poco se fue acomodando y comenzó a repartir bien a su gente en todos los sectores del campo para no verse sorprendidos por la delantera cruzazulina, en especial con Giménez, quien también tuvo la segunda oportunidad para descantar en otro riflazo de derecha que nuevamente logró taparle el experimentado cancerbero santista.

Cruz azul, que era el que más intentos estaba haciendo al frente, finalmente tuvo su premio cuando en el minuto 35', Barrera cobró córner por derecha y a toda velocidad llegó Giménez para clavar la pelota en la meta lagunera y dejar sin oportunidad a Oswaldo. La tercera fue la vencida y la Máquina se puso 1-0 arriba.

En el segundo tiempo, se vio un Santos más atrevido y en el 48' de tiempo corrido, Quintero se animó a disparar, pero el balón se fue por un ladito de la meta de Corona.

En los últimos minutos del encuentro, ya todo fueron intentos infructuosos de los Guerreros. Lugo tuvo una que Corona atajó bien y Rentería pudo haberla metido en dos oportunidades, donde lucieron más las fallas del delantero que los aciertos del portero. Hérculez también tuvo una más en el mano a mano con Chuy Corona, que este último resolvió bien.