Morelia retomó el rumbo al vencer a Chiapas

MORELIA (ESPN.com) -- En un partido más peleado que agradable, si bien hubo tintes de buen futbol, Morelia consiguió cumplir con su cometido de alzarse con un triunfo (2-1 sobre Chiapas), tras dos juegos sin poder sumar y con ello se situaron entre los privilegiados de la tabla con mira a la liguilla por el título.

Más que jugar mal, a Jaguares le faltó suerte y sus hombres de ataque no salieron finos cuando su técnico más los necesitaba, luego de venir de un paso estable en el campeonato, con uno de los juegos más agradables del Apertura 2013.

El héroe: Héctor Mancilla. El delantero chileno llegó a ocho goles en el torneo mexicano, para igualar en la cima de los mejores romperredes a Reyna del Veracruz y Pablo Velázquez del Toluca. Siempre peligroso, los movimientos del atacante canario pusieron en predicamento al portero Jiménez y además de darle el triunfo a su equipo, en la recta final del encuentro siguió buscando, a sabiendas de que un tanto más lo colocaría en la punta de los goleadores del Apertura 2013.

El villano: Luis Rodríguez, quien ha tenido buenos partidos, pero el virtud de las necesidades defensivas de su equipo en los instantes finales del encuentro, esta vez se hizo expulsar por juego peligroso, ya que con ello el juez central le mostró su segunda amarilla en el cotejo.

Morelia: Presionó al rival desde la salida y trató de ser el que impusiera las condiciones del partido. Cuando cayó el primer gol del encuentro, perdió un poco la bujía, aunque recompuso en toque de pelota y en ambición al llegar el tanto de la igualada. En el segundo tiempo retomó el manejo del juego, sin que ello significara que su rival hubiera desistido de atacar, aunque su ofensiva, con la cabeza más fría, fue más peligrosa en zona rival y con una buena idea futbolística, terminó imponiendo su ley.

Chiapas: Tuvo buena circulación de la pelota y con ello le dio pelea a Monarcas. Aún en ventaja, nunca dejó de insistir, aunque el gol del empate se derivó de una desatención defensiva, pues irónicamente, éste nació de una pelota que perdió Ochoa. Jaguares entró a la parte complementaria pensando más en controlar a su contrincante y ello ocasionó el segundo tanto michoacano, lo cual empujó al cuadro visitante a insistir infructuosamente al frente y a que su técnico hiciera algunos cambios para encontrar la profundidad deseada, pero hacia el final de las hostilidades más que eso, sus jugadores hicieron acopio de un gran sacrificio ante las arremetidas de los michoacanos.

Lo que deja: Tres importantes unidades para Morelia, que al igual que Chiapas precisaba ganar éste y el que viene para asegurar liguilla lo antes posible. Los purépechas llegaron a 23 y se treparon al segundo lugar, a la espera de que jueguen cuadros como León y Toluca, que son de los mandones del torneo, mientras que los felinos se quedaron con 20 aún en zona de clasificación.

Incidencias: Casi empezando el medio tiempo, Carlos Bustos se llevó una regañada por parte del árbitro Chacón, quien ante el enojo y nerviosismo del argentino, al ver que su equipo no estaba produciendo, le pidió mesura en la banca so advertencia de echarlo, cuando simplemente tenía que amonestarlo.

Para twittear: Monarcas recupera el camino entre su inconsitencia y aspira a pelear por el título con su gran plantel.