Santos condena al Atlante al descenso

TORREÓN (Cristian Padilla/ESPN.com) -- Santos Laguna venció a los Potros de Hierro del Atlante por marcador de 4 goles a 3 y lo condena al descenso, pues las condiciones de salvación de los de Cancún son muy remotas. Los dirigidos por Pablo Marini salieron a morirse en la cancha para poder tener posibilidades sin embargo cargaron con sus propios errores, que aprovechó muy bien el equipo lagunero.

Los locales se fueron al frente en el marcador con goles de Darwin Quintero (18´ y 33') pero Atlante respondió en la segunda mitad con Ángel Sepulveda al minuto 57. Los verdiblancos apretaron el acelerador y Javier Abella amplió la ventaja al minuto 79, pero Luis Madrigal le volvió a poner emoción al 88'.

Parecía que Carlos Darwin Quintero cerraría el marcador al minuto 89, sin embargo el juvenil azulgrana le puso emoción al final del partido en tiempo de compensación con gol de cabeza, sin embargo no le alcanzó el tiempo a los Potros.

El Héroe: Carlos Darwin Quintero se lleva el título de la figura de este partido, con una gran actuación a la ofensiva, participando con 3 anotaciones y demostrando una excelente condición física, a pesar de la intensa actividad en Liga y Copa Libertadores.

El Villano: Michael Arroyo que falló un penalti apenas iniciando el segundo tiempo, un gol que hubiera metido de lleno al Atlante en el partido.

Santos: El equipo de Pedro Caixinha salió a la cancha para hacer su trabajo y meterse de lleno a los primeros lugares de la tabla general, sin apiadarse de la situación del Atlante. Con todo el equipo titular y con una gran actuación de Darwin Quintero, se aprovecharon de las facilidades que ofrecieron los visitantes.

Atlante: Llegó a este partido todavía con esperanzas de salvarse sin embargo término con marcador adverso. Con la idea de jugarse la vida en el segundo tiempo salieron con todo al frente y a pesar de que anotaron un par de goles, no les alcanzó para conseguir un empate que les hubiera dado esperanzas. Se brindaron en el segundo tiempo anotando 3 goles sin embargo el tiempo no les alcanzó.

Incidencias: Al minuto 25 el árbitro Fernando Guerrero decidió detener el encuentro para la reglamentaria hidratación de ambos equipos, cuando la temperatura sobrepasa los 30 grados centígrados, haciendo lo mismo al minuto 70 de tiempo corrido. En los primeros minutos del segundo tiempo Michael Arroyo dejó ir una gran oportunidad de acercarse en el marcador estrellando un tiro penal en el travesaño cuando Oswaldo Sánchez ya estaba vencido.

Lo que deja: Santos con la victoria llega a 24 puntos y se mete al tercer lugar de la tabla general desplazando a las Águilas del América. Atlante con la derrota está virtualmente descendido, pues se encuentra a 6 puntos del Puebla con 6 por disputar, con una diferencia de goles inmensa.

Para twittear: Se registró la mejor entrada en las tribunas del Estadio Corona en lo que va del torneo, con un registro de 25, 800 aficionados con boleto pagado.