Tigres sentenció al Atlante, van camino al descenso

CANCÚN (ESPN.com) -- Los Potros salieron heridos de muerte de su parcela al perder con los Tigres por 0-2, con anotaciones de Alan Pulido, quien de esta manera levanta la mano con Miguel Herrera para meterse entre sus delanteros elegidos para la próxima Copa del Mundo.

Así que los equinos no supieron aprovechar el empate del Atlas ante Puebla y del Veracruz en cancha de Morelia, no obstante que jugaron ante su público e impusieron condiciones en muchos momentos del partido que se disputó en el estadio Andrés Quintana Roo.

Nos atrevemos a señalar que no es que carezcan de alma, sino que el desánimo se ha apoderado de ello a tal grado que este aspecto les resulta imposible de poder superar. Sus ganas ya no les alcanzan, su orgullo se ha extinguido, ya sólo queda el esfuerzo y algo de futbol, pero nada parece suficiente.

La primera anotación cayó en un momento donde quizá hace más daño, al 45', ya para irse al descanso: Pulido mandó un remate de derecha, tras una asistencia de Burbano, imposible para Yosgart, mientras que el tanto que cerró la cuenta para la visita, fue provocado por un penalti que el mismo Pulido cobró bien de derecha y por abajo, junto al palo izquierdo, si bien el cancerbero azulgrana se lanzó para ese lado.

La figura: Alan Pulido, quien nunca cesa de pelear al frente y en esta ocasión hizo un "doblete", salvando así el juego poco vistoso de su escuadra.

El villano: Héctor Morales, quien cometió falta dentro del parea sobre Pulido, en un momento en que ya se veía tarde, pero Atlante seguía buscando un empate que lejos de llegar, terminó convirtiéndose en otro tanto a favor de los visitantes.

Atlante: Sufrió sobre manera para someter a unos Tigres que con su clásico estilo de juego, sólo esperó un descuido para anotar un gol que a la postre supo defender bien. Atlante cometió el pecado de no aprovechar el primer lapso del cotejo, donde fue mejor y luego, ya con Mina en la cancha, tampoco supo qué hacer de frente al arco.

Tigres: Cuidó bien su golecito, replegó sus filas y arriesgó poco, hasta que llegó esa jugada afortunada que quizá sin esperarlo, aseguraba el triunfo en Cancún.

Lo que deja: Tres puntos que le saben a gloria a los felinos, quienes no la tienen fácil, pero aún pueden aspirar a colarse a la liguilla con sus actuales 17 unidades. Atlante, por su lado, se quedó con 18 y en la Tabla de Porcentaje se alejó seis puntos del Puebla.

Incidencias: En la recta final del encuentro se armó la "cámara húngara" en el terreno de juego, que terminó por enviar a "Paco" Torres a las regaderas al 87', luego de cometerle una falta arteramente a un adversario y hacerse acreedor a su segunda amarilla del partido.

Para twittear: Atlante se hunde sin remedio y de algún modo está pagando algunos "pecados", tanto de su directiva como de algunos casos particulares de jugadores.