Santos doblega 3-1 al América en casa y avanza a semifinales

TORREÓN (ESPN.com / Cristian Padilla) -- Con una notable reacción en los últimos minutos Santos logró el pase a la semifinal después de empatar con el América en el marcador global 6-6 pero los goles como visitante le dieron la calificación. Los de la comarca lagunera se adelantaron en el primer tiempo al minuto 27 con un autogol de Juan Carlos Valenzuela.

Las cosas parecían complicadas para Santos, sin embargo Ribair Rodríguez aprovechó un rebote del portero Moisés Muñoz para poner el 2-0 que les daba la calificación. El ánimo era positivo y con excelente jugada individual al minuto 86, Andrés Rentería lapidaba las aspiraciones de las Águilas.

El conjunto de Coapa puso corazón y con gol de Rubens Sambueza al minuto 90 volvieron a meterse a la eliminatoria, sin embargo el tiempo no fue suficiente y América quedó eliminado por goles de visita.

El héroe: Andrés Rentería quien anotó el tercer gol y a la postre selló el pase a semifinales.

El villano: Paul Aguilar que tuvo el gol al final del partido para matar a Santos pero le pegó mal al balón escurriendo así su disparo.

Santos: El equipo de Caixinha salió con la propuesta ofensiva que tenía que sacar en casa y con una marcador adverso, sin desbocarse. Finalmente el estratega portugués entendió que tenía que administrar los tiempos del partido. Se consiguió el primer gol a favor y el panorama parecía muy prometedor para el segundo tiempo, y con base en esfuerzo y paciencia consiguió par de anotaciones que finalmente le dieron el pase.

América: Muy cuidadoso y sin arriesgar comenzó el partido Antonio Mohamed, buscando una jugada al frente con la movilidad de Rubens Sambueza y Raúl Jiménez. Sabiendo de la fuerte ofensiva de Santos dejaron algunos espacios atrás y recibieron el gol. La propuesta de América fue defensiva durante la segunda mitad bien ordenados atrás manteniendo a raya a la mejor ofensiva del torneo. Los problemas llegaron al final del encuentro con par de goles a lo que ya no le alcanzó para remontar.

Incidencias: Ambos técnicos no se saludaron de manera formal antes de iniciar el partido.

Durante el segundo tiempo Oswaldo Sánchez y Raúl Jiménez protagonizaron un incidente después de que se había marcado fuera de lugar, el delantero americanista empujó muy leve al capitán, a lo que Oswaldo respondió con un fuerte empujón que derribó al americanista, ambos fueron amonestados.

Lo que deja: Santos avanza a semifinales y espera rival, América queda eliminado en cuartos de final y espera planear la próxima temporada.