<
>
2014 Liga MX, Torneo Apertura 2014
  • Dionicio Escalante (31')
  • Camilo Sanvezzo (56' PEN)

Sanvezzo empata liderato de goleo con triunfo queretano

MÉXICO (Ana Patricia Fernández / ESPN.com.mx)-- Con las esperanzas vivas de clasificar a la liguilla, Gallos Blancos derrotó 2-0 a su más duro rival en la Liga MX a lo largo de su historia con goles de Dionicio Escalante y Camilo Sanvezzo. Los emplumados no conocían la victoria en casa ante la escuadra purépecha cuatro torneos atrás.

MANTIENEN LA ESPERANZA

Imago7

Luego de 30 minutos de un ríspido juego en media cancha, Dionicio Escalante sorprendió el marco defendido por Carlos Rodríguez al aprovechar un mal rechace en el área para clavar de cabeza la primera anotación para los pupilos de Ignacio Ambriz.

DEJA VU

Apenas iniciado el segundo tiempo, al minuto 53', Camilo Sanvezzo fue víctima de un jalón de camiseta por parte del ex Gallo Blancos Hibert Ruiz, muy similar al que sufrió ante Tigres en el estadio Universitario, sin embargo, esta vez sí fue marcado como penal por el silbante Jorge Antonio Pérez, lo que le dio la oportunidad de marcar su onceavo gol del torneo y así empatar a Mauro Boselli en el liderato de goleo.

RESPONDEN

Morelia intentó mediante Joel Huiqui al 64' acortar distancias, sin embargo, su disparo se estrelló en el travesaño. Con el intento de Huiqui, Morelia vio su oportunidad más clara de anotar a lo largo de todo el partido, pues, en general, la portería de Víctor Hernández gozó de cabal tranquilidad.

CAMBIO DE ESTRATEGIA

Sabedor de los graves errores que Edgar Hernández ha cometido a lo largo de todo el Apertura 2014, Ignacio Ambriz, decidió banquear al cancerbero titular y darle oportunidad al guardameta Víctor Hugo Hernández, quien sumaba poco más de un año sin defender la portería queretana en el estadio La Corregidora.

BUEN REEMPLAZO

Corrían los últimos minutos del cotejo cuando Víctor Guajardo mostró interés en manchar el buen desempeño del cancerbero queretano al suplir a Edgar Hernández, sin embargo, con un gran dominio de balón, mantuvo el peligro bajo control y logró finalizar el encuentro con la portería limpia.

COMENTARIO PICANTE

El triunfo permite a Gallos Blancos soñar con la calificación, sin embargo está obligado a un triunfo en la última jornada y a depender de otros resultados. Dependiendo de Chivas y Leones Negros, Monarcas podría asegurar acabar como último lugar este fin de semana.