Monarcas se impuso por 2-1 ante Leones Negros

GUADALAJARA (ESPN.com.mx / Mónica Arredondo) -- Los Leones Negros no pudieron contra el último lugar de la tabla general y cayeron 2-1 con Monarcas. A Morelia ya se le ve otra cara bajo el mando de José Guadalupe Cruz; mientras que los de Alfonso Sosa se hunden cada vez más en el descenso.

GUZMÁN Y ZÁRATE POR MORELIA

Carlos Guzmán al 24' aprovechó un error de Humberto Hernández, el guardameta intentó quedarse con el balón, sin embargo, dejó el esférico en el área y a la postre del defensa de Monarcas, quien envió el balón al fondo de las redes.

Para la segunda mitad, Morelia realizó un contragolpe letal en los pies de Diego Alaniz, cuando recuperó un balón que estaba dominado por Édgar González, el uruguayo le dejó el balón a Jorge Zárate quién no perdonó ante la débil marca de José Díaz y Leandro Cufré.

POR FIN GANARON

Los ahora dirigidos por José Guadalupe Cruz consiguieron su primera victoria del torneo. La escuadra purépecha era la única del torneo que no había ganado en las pasadas nueve jornadas. Con esta victoria los de Michoacán siguen de último lugar general, sin embargo, ya empataron a los tapatíos con seis puntos.

GOL DE CROSAS NO LE ALCANZÓ A UDG

El catalán sacó el orgullo por delante y aprovechó un balón que le quedó de volea afuera del área al minuto 72, disparo que cruzó y colocó en la base del poste derecho de Felipe Rodríguez.

OTRO PENAL NO MARCADO

Corrían los últimos segundos de la primera mitad y de nueva cuenta una jugada dudosa no se sancionó para los universitarios.

En esta ocasión Miguel Ángel Chacón fue el silbante que se quedó esperando la reacción de su asistente número 2, Jimmy Acosta, quien no marcó la pena máxima a favor de los locales.

AMBIENTE ESTUDIANTIL

La Directiva de Leones Negros invitó alrededor de tres mil estudiantes de la preparatoria Jalisco número uno a presenciar el encuentro de este sábado. El motivo fue el aniversario 100 de la escuela. Los estudiantes en su mayoría portaron la playera del equipo universitario y estuvieron apoyando a su escuadra durante todo el encuentro.

#TwEditorialESPN