<
>
2014 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2014
  • Alfonso González (55')

Los Rojinegros se imponen a los Pumas en C.U.

MÉXICO (Graciela Reséndiz/ESPN.com) -- Pumas volvió a decepcionar en Ciudad Universitaria, y la presión crece en el interior del equipo que dirige José Luis Trejo, de quien la afición sigue pidiendo su cabeza. Es que con la de hoy ante el Atlas (0-1), ya son tres derrotas consecutivas.

Más por condición propia que por lo que hizo el rival, Pumas perdió merecidamente, resultado que marca dos rutas diferentes en los protagonistas: el equipo local suma tres descalabros y apenas 3 puntos; mientras tanto, los dirigidos por Tomás el "Jefe" Boy se apropian de un triunfo y con 10 unidades se mantienen en el subliderato del Torneo Apertura 2014, tras disputarse la cuarta fecha.

El gol fue anotado por Alfonso González al minuto 56 del segundo tiempo.

SIN PROFUNDIDAD
La diferencia de puntos no se notó en la cancha. No por invicto y puntero, el Atlas fue más; al igual que los universitarios sólo una vez pisaron en firme el área enemiga. El primer tiempo fue parejo, con los mismos arribos hasta tres cuartos de cancha, sin profundidad. Sobresalió más el esfuerzo del conjunto local, pero al igual que el rival apenas terminó una jugada, esa que el capitán Darío Verón envió cuando se atrevió a ir al ataque por la banda izquierda, por ahí del minuto 18.

Antes, por los tapatíos fue Alfonso González quien en tiro libre pudo haber abierto el marcador, sólo que el portero Alejandro "Picolín" Palacios alcanzó a despejar.

Matías Britos tuvo dos remates con la cabeza y falló en la dirección, cuando la posibilidad de hacer algo más era latente.

ANTES DEL DESCANSO, PELIGRO
Con mejor andar en la liga, los rojinegros pudieron haberse ido al descanso con una victoria parcial y romper el pésimo 0-0. Ya en tiempo de compensación, el brasileño Maikon Leite se metió al área por el lado derecho, sacó al portero Alejandro al Picolín Palacios y cruzó, sólo que Verón se interpuso a tiempo para salvar a su equipo del primer gol.

PUMAS HACE CAMBIOS, SIN ÉXITO
Obligado a buscar el triunfo, más que por su condición de local, por su necesidad de sumar y no meterse más presión, Pumas hizo un cambio a su regreso al campo. Se fue a la banca Ismael Sosa y le suplió el paraguayo Dante López, y ni así el funcionamiento ofensivo del equipo tuvo éxito; tampoco cuando ingresó Eduardo Herrera y Diego Lagos. De ese gol anulado a Herrera al final, nada qué decir, pues estaba en fuera de juego.

PUDIERON SER DOS GOLES
En cambio, para el Atlas no fue necesario hacer modificaciones ni adentrarse tan a fondo; con las facilidades que le dio Pumas, Alfonso González rubricó la buena combinación que tuvo con el paraguayo Luis Caballero y marcó el gol del encuentro. Si bien, no adelantó líneas y se mantuvo más al tanto de la parte defensiva, Leites en una jugada mandó un disparo y el palo salvó a los universitarios del segundo tanto al 61'. Los visitantes se mostraron cancheros y llevaron el juego hacia donde mejor les convenía. Inclusive, cerraron fuerte y una vez más tuvieron el gol enfrente, pero Verón volvió a salvar a su equipo.

QUISIERON BOICOTEAR EL JUEGO
La gente lo imaginaba. Sabía que no iba a ser un buen juego, por lo menos en la primera parte, de ahí que previamente, en las afueras del Olímpico Universitario, un grupo de aficionados intentó boicotear el encuentro. Con una manta en las manos hacían saber que no es que no quisieran a su equipo del alma, sino que no era posible que jugara tan mal bajo la dirección técnica de José Luis Trejo.

Lo cierto es que los seguidores auriazules hicieron una buena entrada, con 20,264 aficionados en las gradas (cifra oficial).

#TwEditorialESPN