Chivas suma tercer triunfo seguido al vencer 2-1 a Rayados en casa

Imago7

GUADALAJARA (ESPN.com.mx/Ernaldo Mortiz) -- Aunque aseguró no tener ninguna varita mágica, Matías Almeyda ha cambiado el rostro de Chivas en apenas un par de semanas y este martes hiló un tercer triunfo en Liga venciendo por marcador de 2-1 a unos Rayados de Monterrey que no supieron mantener una ventaja tempranera. Dos pilares de este Rebaño, Omar Bravo y Raúl López, consiguieron la remontada; por los regiomontanos Edwin Cardona había adelantado.

No hubo tiempo para que Chivas se asentara en el campo. Apenas comenzando, Toño Rodríguez equivocó un servicio regalando un saque lateral por la derecha. De ahí llegó el balón hasta el área, donde Rogelio Funes Mori retuvo de espaldas al arco para luego ceder al manchón penal, donde apareció Edwin Cardona para en dos tiempos recibir y sacar un disparo al costado izquierdo del arco rojiblanco, imposibilitando a Rodríguez y poniendo al minuto 4 en silencio al Omnilife con el 0-1.

Monterrey era mejor ante un Rebaño que no lograba salir de su propio terreno. Walter Gargano y el colombiano Cardona perdonaron dos jugadas claras en el área, mismas en las que tomaron mal parada a la defensiva rojiblanca. Ante los yerros visitantes, los tapatíos reaccionarían y no perdonarían. Al minuto 22, Bravo empeinó una volea que sacó a una mano Jonathan Orozco. Sería el primer y último aviso Chiva.

Al minuto 33 llegaría la igualada. Como si se tratara de una repetición del gol que le dio el triunfo al Guadalajara en el Clásico Nacional apenas el sábado, Raúl López apareció por la banda derecha y desde ahí mandó servicio tendido al centro del área; Omar Bravo, muy a su estilo, le ganó el frente a César Montes y se levantó para rematar picado de cabeza, venciendo a Orozco para el 1-1 que encendió al Omnilife de vuelta y de paso sumando su noveno gol en el campeonato.

Durante el entretiempo, Matías Almeyda movió sus piezas. Mandó al campo a Eduardo “Chofis” López en lugar de Jorge Enríquez, retrasando a Marco Fabián como una especie de contención y dejando más libre al juvenil recién ingresado. De inmediato las modificaciones se notaron y el Rebaño empujó a Monterrey hacia su marco.

Al minuto 61 los poco más de 25 mil asistentes ahogaron el grito de gol, cuando tras un centro por derecha Bravo dejó de cabeza un balón muerto para que David Ramírez se lanzara en estética chilena que encontró el travesaño del arco albiazul de manera espectacular. Chivas era mejor, sin embargo no lograban concretar.

Entonces López montó su noche redonda. Tras haber asistido en el primero, armó una pared con la ‘Chofis’ para acto seguido disparar potente de derecha desde unos cinco metros fuera del área, ocasionando que el lance de Jonathan Orozco a media altura fuera sólo para la fotografía. Al minuto 82 y antes de irse al torneo Preolímpico, el ‘Dedos’ cimentó su lugar en el once de Matías Almeyda con el 2-1 definitivo.

No hubo tiempo para más emociones y de esta manera el Rebaño hiló cuatro triunfos consecutivos con Almeyda, tres de ellos en Liga, para respirar en la tabla de cocientes y aspirar en la general, donde se suman a los puestos que luchan por una Liguilla con 16 unidades. Por su parte Monterrey sumó su sexto encuentro sin triunfo y se va rezagando con 12 puntos, teniendo todavía un juego pendiente ante Puebla.