¡Por fin! Chivas ganó y Omar Bravo se consagró máximo goleador

Imago 7

GUADALAJARA (Ernaldo Moritz | ESPN.com.mx) -- Omar Bravo no sólo acarició la historia, sino que la abrazó por completo en el Estadio Omnilife. Un par de minutos fueron suficientes para que el veterano delantero mochiteco mostrara el rumbo definitivo y le diera al Guadalajara la victoria de 2-0 sobre Morelia, convirtiéndose de paso en el máximo anotador histórico del Rebaño Sagrado al empatar y de inmediato superar a Salvador Reyes, con un nuevo récord de 123 anotaciones.

Lo que a priori lucía como un partido cerrado y de pocas emociones, terminó siendo el guion perfecto para que el ‘9’ del chiverío se convirtiera en el protagonista. Miguel Ponce había dado un primer aviso con una volea al 12’, sin embargo el cotejo seguía parejo. Pellerano también intentó de media distancia, mas encontró a un Toño Rodríguez que estuvo en buena noche.

Entonces aparecieron los canteranos para revolucionar todo. David Ramírez tomó el balón desde el costado izquierdo y recortó hacia su pierna derecha, para enviar el esférico a segundo poste, donde encontró a Omar Bravo, quien sólo tuvo que empujar al ganar la espalda de las defensa. Al 27’, Chivas respiraba con el 1-0 y Bravo empataba a Salvador Reyes Monteón en la cima de la historia rojiblanca, con 122 goles.

Todavía la afición no terminaba de festejar en las tribunas del Estadio Omnilife, cuando el peligro regresaba al área visitante. Carlos Fierro llegó al corredor derecho y envió un esférico punzante al corazón del área, donde Bravo ganó en el movimiento a Facundo Erpen y se estiró para empujar el segundo e histórico tanto.

Al minuto 29’, apenas instantes después de haber igualado a Reyes, anotó el 123 en su carrera como rojiblanco, colocándose en solitario con el récord y de paso poniendo tierra de por medio para que Morelia ya no pudiera reaccionar. Dos minutos fatídicos para el bando michoacano que supieron a verdadera gloria para los locales.

Ya con el 2-0, la parte complementaria fue un cúmulo de intentos desafortunados de Morelia. Toño Rodríguez y la defensa rojiblanca se impusieron, generando incluso contragolpes que los elementos en ofensiva no pudieron llevar a buen puerto. Con un pequeño golpe en la pantorrilla izquierda, Omar Bravo abandonó el terreno de juego a falta de quince minutos para el final, escuchando su nombre coreado en las tribunas.

Noche redonda para la afición rojiblanca, quienes dormirán todavía como últimos de la tabla de cocientes, aunque han recortado a sólo un punto la distancia con Morelia. A falta de 30 partidos para que se defina el descenso, el Rebaño parece haber tomado un golpe anímico que podría convertirse en punto de inflexión, con todo y nuevo goleador histórico.