La foca del gol

MOSCU (EFE) -- Un gol del peruano Farfán al filo del descanso permitió al PSV Eindhoven derrotar por la mínima al CSKA Moscú (0-1) y mantener vivas sus esperanzas de clasificarse para la segunda fase de la Champions League.

El pequeño delantero sudamericano aprovechó una de las pocas oportunidades de las que dispuso su equipo para batir al internacional ruso Akinféev (m.39).

No es que el PSV jugará un gran partido, más bien ocurrió que el CSKA echó mucho de menos a sus delanteros brasileños -Carvalho, Vágner y Jo-, que no pudieron jugar por lesión.

Como es habitual los moscovitas empezaron empujando, pero apenas inquietaron al brasileño Gomes, muy seguro toda la noche.

El joven Yánchik los intentó en muchas ocasiones, pero siempre sin acierto, mientras el brasileño Ramón, la última perla brasileña del Corinthians, pasó inadvertido.

El PSV, entrenado por el histórico centrocampista holandés, Jan Wouters, permaneció agazapado toda la primera parte, hasta que Farfán inauguró el marcador.

Fue un contraataque de libro en el que Bakkal centró desde la derecha y el peruano aprovechó la confusión entre el defensa y el portero rusos para anotar el gol de la victoria (m.39).

Tras el descanso, el CSKA lo intentó, pero sus delanteros tenían la pólvora mojada, mientras los holandeses se contentaron con el gol.

El pulmón de los rusos, Dudú, internacional con Dunga, no tuvo mayores problemas para superar sus rivales en el centro del campo, pero fue incapaz de acertar con el último pase.

Farfán pudo aumentar la renta al poco de empezar la segunda parte en una tiro de falta, pero Akinféev adivinó la intención del peruano y atrapó el balón.

Por su parte, el omnipresente Yánchik puso a prueba los reflejos de Gomes en un par de ocasiones, especialmente en un disparo desde la izquierda pegado al poste.

En los últimos minutos, Rahimic dispuso de un remate franco de cabeza ante una salida en falso de Gomes, mientras Vasili Berezutski cabeceó fuera cuando se encontraba en magnífica posición en el corazón del área holandesa.

Con esta victoria, el PSV, que suma siete puntos en cinco partidos, se pone a dos puntos del Inter de Milán y a uno del Fenerbahce.

En caso de que los italianos derroten hoy a los turcos, los holandeses se jugarían el todo por el todo en Eindhoven frente al equipo transalpino.

Mientras, el CSKA se queda sin competiciones europas en una temporada aciaga para el club del Ejército ruso, campeón de la UEFA en 2005 y de la liga las dos últimas temporadas, pero que este año ha quedado relegado a la tercera posición en el campeonato ruso recién concluido.