Shakhtar venció a Sporting Braga y debutará en octavos de Champions

MADRID -- Shakhtar Donetsk celebró la primera clasificación de su historia para los octavos de final de la Liga de Campeones, ronda a la que pasa como líder del grupo H, al derrotar por 2-0 al Braga y relegar al Arsenal a la segunda plaza.

El equipo ucraniano sólo necesitaba un punto para acceder a los octavos y también jugaba con el resultado entre el cuadro londinense y el Partizán, en el Emirates.

Con 0-0 en el marcador llegó la noticia del primer gol de los 'gunners', de penalti a los treinta minutos, hasta el estadio del Shakhtar.

La situación forzaba a Sporting de Braga a echar el resto porque su única opción de clasificación pasaba por ganar a los ex ucranianos y que Arsenal derrotara al Partizan para así establecer un triple empate en la tabla y poder pasar el corte.

El empate del Partizan en el Emirates Stadium (1-1) dejó la suerte de ucranios, ingleses y portugueses pendientes de lo que sucediese en los últimos minutos de cada encuentro.

Las incógnitas empezaron a despejarse con los goles de Theo Wallcot (m.73) y del francés Samir Nasri (m.77) que dieron el 3-1 al Arsenal en Londres.

Todo quedó claro un minuto después gracias Razvan Rat (m.78), que abrió la cuenta del Shakhtar, la consecución del liderato del grupo H y la primera clasificación de los ucranianos para los octavos de final de la Liga de Campeones. El Arsenal, segundo, puede ser ahora rival tanto del Barcelona como del Real Madrid.