Francia empató y dejó a Rumania casi sin chances

BUCAREST (EFE) -- La líder Francia logró sacar un punto de Bucarest y deja a Rumania virtualmente fuera de la Eurocopa de 2012 en el partido que servía para inaugurar el Estadio Nacional de Bucarest.

Aupada por la euforia de las tribunas, Rumanía salió con más fuerza y pudo marcar en el minuto 4, pero el portero Lloris sacó con reflejos un centro de Nicolita apenas desviado con Goian.

Los locales presionaron arriba hasta el primer cuarto, cuando cedieron la posesión a Francia.

Los hombres de Blanc tomaron el control de la pelota e impusieron su superioridad técnica en el centro del campo, pero el mal estado del terreno de juego del nuevo estadio dificultaba enormemente sus combinaciones junto al área de Tatarusanu.

Al borde de la media hora, en medio del estéril dominio francés, Lloris volvió a desviar una falta peligrosa lanzada por Nicolita.

A los 33 minutos Benzema tuvo la única ocasión visitante, al rematar de cabeza un balón centrado desde el flanco izquierdo.

Pero el trío atacante francés no lograba poner en problemas a la ordenada defensa rumana, cada vez más cómoda con los trozos de césped que se levantaban a cada jugada.

El mal estado del terreno de juego provocó las lesiones del rumano Lazar y el francés Evra.

La imposibilidad de avanzar combinando llevó a Blanc a pedir disparos de lejos, pero Francia cerró el primer tiempo sin ninguna opción de gol clara.

La reanudación abrió un correcalles que duró hasta el último suspiro.

Las llegadas a las dos áreas se sucedían a una velocidad de vértigo.

Los dos equipos pudieron marcar, y Ribery y Marica tuvieron las mejores ocasiones al borde del minuto 70 con sólo un minuto de diferencia.

Rumanía y Francia buscaron el gol hasta el final, pero les faltó precisión y sangre fría.

El empate final deja a Francia líder con sólo un punto de ventaja sobre Bosnia, cuya victoria contra Bielorrusia deja a Rumanía con remotas opciones de clasificación.