Gales cayó en Bosnia, pero igual se clasificó a la Euro

SARAJEVO (EFE) -- La selección galesa logró la clasificación para su primera fase final de una Eurocopa, pese a perder por 2-0 en Zenica, ante Bosnia-Herzegovina, que se mantiene con opciones de alcanzar el tercer puesto del Grupo B.

La inesperada derrota de Israel contra Chipre (1-2) dio la clasificación al equipo galés de Gareth Bale, que jugó todo el partido.

A Bosnia,mientras, el partido decisivo le espera dentro de tres días, frente a Chipre, en la última jornada de las clasificaciones.

Con una victoria en la isla mediterránea, los bosnios pueden confirmar su tercera posición frente a Israel, que tras perder ante los chipriotas tienen ahora un punto menos que los balcánicos.

La de este sábado fue la primera derrota de Gales en los nueve partidos de las clasificaciones, aunque los británicos confirmaron hoy de forma definitiva su participación en la próxima Eurocopa.

El primer tiempo pasó en un ritmo poco animado y sin verdaderas oportunidades.

Gales estaba firme y disciplinado en la defensa, que los jugadores bosnios casi lograban romper.

Un contraataque bosnio en el noveno minuto creó una oportunidad, pero Visca no encontró portería.

El madridista Gareth Bale, que estuvo en los once inicial, tiró un libre en el minuto 34, pero no representó un problema para el guardameta bosnio, Asmir Begovic.

La única gran ocasión para Gales fue en el último minuto del primer tiempo, cuando Ramsey disparó desde poca distancia tras pasar por el lado derecho, pero la parada de Begovic salvó la portería.

El segundo tiempo seguía al mismo ritmo, con fuerte defensa de Gales y sin creatividad ni agresividad en las filas bosnias.

La lluvia, que caía durante todo el partido, dificultaba el movimiento de los jugadores.

Bale se retiró hacia el centro, desde donde intentó en varias ocasiones crearse una oportunidad, y en el minuto 56 un tiro fue peligrosos para el gol bosnio.

Djuric trajo la ventaja para Bosnia al marcar con la cabeza en el minuto 71, con su primer gol para la selección, tras una asistencia de Pjanic, un largo y preciso tiro que sobrevoló a dos jugadores del rival.

La ventaja causó erupción de entusiasmo entre la hinchada en el estadio de Bilino Polje, en Zenica, y supuso un aliento y más seguridad para el equipo bosnio, que culminó con el gol de Ibisevic en el minuto 90 y la victoria para Bosnia.

El equipo de Mehmed Bazdarevic logró superar así la desventaja por la ausencia del capitán y el mejor goleador bosnio de todos los tiempos, Edin Dzeko, por su todavía delicado estado tras una lesión.