Fútbol Americano
Mac Reséndiz 2y

Selección Mexicana dará voto de confianza a Funes Mori y Luis Romo, a pesar del bajo nivel de juego

Aunque al interior del Tricolor preocupa la falta de actividiad o el mal momento de algunos jugadores habituales, no será motivo para excluirlos de la próxima convocatoria

La Selección Mexicana enfrentará la parte final de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf y el 'Tata' Martino considerará a la base de jugadores que han estado durante el proceso, incluso aquellos elementos cuyo presente no es el mejor, como Rogelio Funes Mori y Luis Romo

ESPN indagó con algunos miembros de la Selección Mexicana acerca de qué tanto podría cambiar el plantel de futbolistas que suelen estar en el gusto del 'Tata' Martino para la última parte de la eliminatoria y la respuesta fue que en la próxima lista estará la gente de costumbre, encabezada por los 'europeos'.

No gusta mucho en el Tri el mal momento que atraviesan algunos elementos asiduos en las convocatorias del argentino, como son los casos de los jugadores del Monterrey, Luis Romo y Rogelio Funes Mori.

Asimismo, preocupan las lesiones de Osvaldo Rodríguez (León), con un problema en la parte posterior del muslo, y Julio César 'Cata' Domínguez (Cruz Azul), con un tema muscular.

También, que algunos insustituibles en el equipo de Gerardo Martino no tengan mucha actividad; por ejemplo, Luis 'Chaka' Rodríguez, quien es suplente en Tigres con Miguel Herrera.

Sin embargo, el único motivo que impediría un posible llamado de los 'habituales' del 'Tata', son las lesiones, pues ni las bajas de juego serán un motivo de peso para que sean convocados.

"Para las eliminatorias son siempre los mismos. En los amistosos pueden cambiar, si es que te los dan", se dijo desde el Tri.

Después de medirse a Estados Unidos el 24 de marzo en el Azteca, la Selección Mexicana enfrentará a Honduras el 27 en el Estadio Metropolitano de San Pedro Sula, para posteriormente regresar a México y medirse con El Salvador en el Coloso de Santa Úrsula, el 30 del presente mes.

México alista el plan para Catar 2022

Inicia la cuenta regresiva para la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Catar, pues el 24 de marzo se medirá a Estados Unidos en el primero de tres juegos muy importantes de cara a la próxima Copa del Mundo.

Según la planificación de los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol, se busca que el tricolor dispute nueve partidos antes de la justa mundialista, aparte de los tres que corresponden a la recta final de la etapa clasificatoria.

Entre esos nueve, está el recién anunciado cotejo ante la Guatemala del 'Flaco' Luis Fernando Tena, programado para el próximo 27 de abril en el Camping World Stadium de Orlando, Florida, dentro del Mex Tour 2022.

Este torneo presentará otros enfrentamientos para la Selección Mexicana, cuyos rivales aún no han sido anunciados, además de los cotejos correspondientes a la próxima edición de la Nations League, que se disputará entre 2022 y 2023, con un formato de competencia que incluye Fase de Grupos, Semifinales y Final.

La serie de partidos amistosos que se le vienen a la Selección Mexicana, podría propiciar la elaboración de una prelista de 40 jugadores, tal como pasó precisamente previo a la Nations League del año pasado, para después depurarla. Sobre todo que en esos momentos, el 'Tata' Martino ya estará con la mente fija en Catar 2022.

Mientras tanto, Gerardo Martino y su cuerpo técnico continúan asistiendo a algunos partidos para seguir observando jugadores. Tal como sucedió en la reciente fecha doble, donde el 'Tata' y sus auxiliares se dividieron para presenciar los diferentes enfrentamientos.

^ Al Inicio ^