<
>

Tata Martino contempla a Julián Araujo como único méxicano en MLS para cierre de eliminatoria

play
Así fue el gol del 'Chicharito' Hernández ante Seattle (1:01)

Analizamos el descuento del mexicano en el Lumen Field en la derrota del Galaxy ante Sounders. (1:01)

El lateral de LA Galaxy es el único mexicano que juega en la MLS contemplado para eliminatoria mundialista, pues Chicharito y Salcedo no serán considerados

Gerardo 'Tata' Martino entregará su lista de convocados para las últimas tres jornadas de la eliminatoria mundialista en las que México enfrentará a Estados Unidos, Honduras y El Salvador, en donde buscará asegurar su boleto mundialista a Catar 2022.

En dicha lista que se espera salga a la luz el próximo jueves, el 'Tata' llamará prácticamente a toda la legión europea del tricolor y la única duda sería la de Diego Lainez. El jugador del Betis sigue sin encontrar ritmo con el cuadro sevillano y casi no tiene actividad con los albiverdes. Sin embargo, sus buenas actuaciones con selección y el desequilibrio que genera cuando está en el terreno de juego le alcanzaría para ser llamado en la lista que se presume será de 28 jugadores.

Por otra parte, respecto a la MLS, Martino tiene contemplado a Julián Araujo para ser llamado. Caso contrario de Carlos Salcedo y Javier Hernández, quienes no serán citados por el estratega. En el caso del 'Chicharito', llama la atención que siga borrado de la Selección Mexicana, pese a la lesión de Rogelio Funes Mori. El atacante de LA Galaxy ha tenido un buen arranque de temporada en la Major League Soccer y luce en buena forma física y futbolística; sin embargo, esto no sería suficiente para que el atacante tapatío regrese al cambinado mexicano.

Por otra parte, ante la casi segura ausencia de Funes Mori, el técnico de la selección mexicana deberá pensar en algunas variantes para darle frescura al centro del ataque. En este momento, Raúl Jiménez y Henry Martín son los centros delanteros que lucen seguros en la convocatoria, mientras que Santiago Giménez y Eduardo Aguirre están peleando por el último puesto en esa posición, tomando en cuenta que tanto Hirving Lozano como Alexis Vega pueden jugar en el eje del ataque tricolor.

Mención especial merece el tema de la portería, donde Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera están fijos, mientras que los otros dos cancerberos saldrán entre Rodolfo Cota, Jonathan Orozco y Carlos Acevedo. El portero de Santos ha llamado la atención por sus actuaciones desde hace varias semanas y el clamor popular pide un llamado a selección, esta situación no ha pasado desapercibida para Gerardo Martino quien contempla al arquero lagunero, pero tendría que quitar a otro guardameta para subir al portero de los guerreros.

En general se espera que Tata Martino haga pocas modificaciones respecto a la base de jugadores que ha manejado en lo que va de 2022. El argentino deberá compensar las posibles bajas de Rogelio Funes Mori y de Julio César Domínguez, quienes han estado en las últimas fechas FIFA, y mantendrá la misma base de jugadores para los últimos tres partidos de la eliminatoria donde México se juega su pase al mundial.