Los jugadores de la Selección Dominicana de Fútbol estuvieron cinco días en Murcia con novedades en la plantilla
La Selección Dominicana de Fútbol junto al nuevo director técnico Iñaki Bea, estuvo recluida en Murcia del 21 al 26 de marzo en la que desarrollaron un ciclo de actividades en lo que significó la primera acción concreta del entrenador vasco.
De acuerdo a Bea los objetivos con lo planificado en el Pinatar Arena en España se cumplieron… ¿Pero cuáles eran?
“Los primeros objetivos eran conocernos y que me conozcan, que sepan cómo trabajo, y aparte de eso por ejemplo, Luismi Quezada y Christian Schoissengayr que era la primera vez que venían y que creo que son futbolistas que han demostrado de sobra que son de mucho nivel, pues demostrar que la federación quiere dar pasos al frente para hacer las cosas bien y la verdad es que creo que lo hemos conseguido”, expresó el DT vasco en comunicado de prensa por parte de la Fedofutbol.
La Selección Dominicana de Fútbol (Sedofutbol) optó por concentrarse en unas modernas y multifuncionales instalaciones en Murcia en vez de prepararse para algún amistoso, ya que según Bea lo importante era conocer con lo que cuenta y atraer jugadores que no habían participado o se habían alejado de la selección.
“Aparte de eso en junio vamos a competir y ya el futbolista sabe un poco lo que quiero. Me gusta que seamos un equipo que estemos siempre juntos, orientar la presión a banda para obligar a jugar atrás, que el delantero salga y la línea de cuatro vaya a mediocampo y bueno mediante los ejercicios ellos han tenido una primera toma de contacto de qué es lo que quiere el entrenador”, finalizó Bea.
#Absoluta| Declaraciones de Carlos Heredia (@carlosherediajr) luego de finalizar el campamento de entrenamiento en Murcia bajo las órdenes de Iñaki Bea. 📽⚽️🇩🇴 #LaSeleccionNosUne #VamosRD pic.twitter.com/9pvkQxnqbw
— Selección Dominicana de Futbol (@sedofutbol) March 26, 2022
El primer compromiso oficial en esta nueva etapa de la Sedofutbol llegará en junio, pero antes deberá conocer su futuro en el sorteo de la Liga de Naciones de la Concacaf el próximo 4 de abril.
En la concentración participaron jugadores como Edison Azcona, Luis Miguel Quezada, Alberto Balde y Carlos Heredia Jr.