<
>

La Selección Uruguaya femenina sub 20 venció 3-0 a Paraguay en el Sudamericano de Chile

La Selección Uruguaya femenina sub 20 venció 3 a 0 este sábado a Paraguay por la segunda fecha del Grupo B del Sudamericano juvenil de Chile. Los goles de la Celeste fueron convertidos por Belén Aquino, Wendy Carballo y Oriana Fontan.

El elenco dirigido por Ariel Longo venía de caer en el debut 2-0 ante Brasil, mientras que el equipo guaraní debutaba en el certamen, dado que en la primera etapa había tenido fecha libre.

En el estadio Nicolás Chahuán de La Calera, Uruguay se puso en ventaja al minuto 14 con gol de Aquino. En el complemento, primero Carballo a los 75’ y luego Fontan a los 83 sentenciaron el triunfo celeste.

El entrenador Longo dispuso dos cambios en relación al once inicial del debut, colocando como titulares a la defensa Adriana Salvagno y a la volante Pilar González en lugar de Magalí Arias y Nikol Laurnaga, respectivamente.

Así, la Celeste formó con Vanina Sburlati, Lucía Cufré, Florencia Méndez, Salvagno y Juliana Viera; González, Oriana Fontan, Hevelin Jara, Solange Lemos; Wendy Carballo y Belén Aquino. En el complemento entraron Ángela Gómez, Martina Terra, Valentina Pereira y Sharon López.

Por su parte, el técnico Daniel Almada alineó en Paraguay a Soledad Belotto, Gabriela Ibáñez, Sofía Almirón, Hannah Núñez, Fiorela Martínez, Cindy Ramos, Monserrath Ayala, Luján Ocampos, Nabila Perruchino, Ericka Cartaman y Belén Riveros. Luego ingresaron Fiona Zaracho, Zunilda Coronel, Fátima Acosta y Pamela Villalba.

La tercera fecha del Grupo B se disputará este lunes: a primera hora, Paraguay enfrentará a Ecuador (que en la primera etapa goleó 5-1 a Bolivia y este sábado tuvo fecha libre), y a segunda la Celeste jugará ante Bolivia, teniendo jornada libre Brasil.