<
>

Luis Suárez, Rodrigo Bentancur y Nicolás López, bajas de Uruguay para amistoso frente a México

Luis Suárez y compañía se perderan el duelo contra México debido a razones médicas, que les permitirán llegar físicamente plenos a Qatar 2022

La selección de Uruguay presentó su convocatoria para el duelo que tendrá contra México el 2 de junio, con las bajas de Luis Suárez, Rodrigo Bentancur y Nicolás López, debido a razones médicas y así tenerlos sanos para el Mundial de Qatar 2022.

A través de un comunicado, la escuadra charrúa sostuvo que en el caso del ‘Pistolero’ es debido a que se le “realizará un tratamiento higiénico preventivo ósteo articular, para encarar en la mejor forma la segunda mitad del año a culminar con el Mundial de Qatar”, informaron.

De igual forma, Bentancur y el ‘Diente’ López se unieron a las ausencias de Sebastián Cáceres, Brian Ocampo y Martín Satriano, por lo que Diego Alonso, timonel del combinado sudamericano, no podrá contar con dichos jugadores para los partidos de preparación.

“El día domingo 22 de mayo, disputando encuentro oficial con el Tottenham, debió ser sustituido en la segunda mitad por un fuerte dolor tóraco lumbar. Se encuentra en reposo deportivo y terapia del dolor”, compartieron en el caso de Bentancur.

Por otra parte, en la convocatoria uruguaya para los juegos ante México, Estados Unidos y Jamaica, solo convocaron de la Liga MX a Fernando Gorriarán, jugador de Santos. Mientras que un viejo conocido de la liga azteca también fue llamado, tal es el caso de Sebastián Sosa, quien jugó en Morelia y actualmente milita en Independiente.

Los futbolistas que sobresalen en la lista son Edison Cavani, jugador del Manchester United, Federico Valverde, del Real Madrid, y Ronald Araujo, defensa del Barcelona.

A ellos se suman Fernando Muslera, Sergio Rochet, Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Guillermo Varela, Denis Suárez, Matías Viña, Maximiliano Olivera, Lucas Torreira, Matías Vecino, Mauro Arambarri, Manuel Ugarte, Giorgian de Arrascaeta, Nicolás de la Cruz, Diego Rossi, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio, Darwin Núñez y Maximiliano Gómez.