<
>

Calificaciones de la Selección Mexicana luego de la goleada frente a Uruguay

play
Mauricio Ymay analiza de manera individual el rendimiento ante Nigeria (2:19)

Desde Dallas, el conductor de Futbol Picante habla de las condiciones que se dieron en el juego amistoso y el desarrollo de los futbolistas. (2:19)

ESPN presenta las notas que la Selección Mexicana obtuvo frente a Uruguay, en su segundo duelo de preparación rumbo a Qatar 2022

México cayó por goleada frente a Uruguay 3 a 0, en su segundo duelo de preparación rumbo a Qatar 2022, y sembró dudas de cara a su participación en la próxima Copa del Mundo, debido a su nulo accionar ofensivo frente a rivales de mayor jerarquía, así como a las notables fallas en defensa a pesar de probar con una línea de cinco zagueros.

Alfredo Talavera (5)

Con apenas un remate previo al marco, el veterano arquero lució seguro bajo palos hasta que, en un córner, midió mal un remate de Edinson Cavani sobre el vértice izquierdo del área chica, dejó un rebote dentro en dicha zona y Matías Vecino empujó la pelota con una barrida al 40'.

En el complemento, su marco fue nuevamente castigado en dos ocasiones debido a las desatenciones en defensa cometidas por Gerardo Arteaga y Jesús Angulo, zagueros que salieron de cambio al 58'.

Jorge Sánchez (5)

El lateral derecho manejó de forma incorrecta la presión alta que ejerció el rival, perdió múltiples duelos en defensa contra Nicolás De La Cruz, así como en las escasas salidas ante Mathías Olivera.

Néstor Araujo (5)

A pesar de la línea de cinco zagueros con la que México encaró a Uruguay, la presencia del zaguero no brindó confianza en dicha zona, pues constantemente se ubicó erróneamente y le ganaron la espalda en balones por aire, así como en los contragolpes.

César Montes (5)

Junto con el resto de la defensa, mostró deficiencias a balón parado e incapacidad para leer los contragolpes, pues Uruguay encontró grandes espacios para desplegar su ofensiva y hacer daño a México.

Jesús Angulo (4.5)

El zaguero central fue superado ampliamente por Facundo Pellistri en el costado izquierdo de la cancha y además Federico Valverde le acortó espacios para jugar con comodidad la pelota en las salidas.

En la jugada de segundo gol, Pellistri lo 'dejó pagando' y no lo detuvo en carrera aún con falta y jalón de camiseta incluido; en las acciones del 3 a 0, no se entendió con César Montes acerca de quién debió marcar a Damián Suárez antes de dar la asistencia para el doblete de Cavani.

Gerardo Arteaga (4.5)

El lateral izquierdo mostró una de sus peores versiones con la Selección Mexicana y fue un desastre para detener a Facundo Pellistri en carrera, pues le ganó la espalda en cada duelo, así como a Federico Valverde en sus aproximaciones por aquel flanco.

Además, una desatención en el área a balón parado culminó con el primer gol de Uruguay, pues concedió espacios en primer palo a Edinson Cavani y el delantero remató con comodidad para tomar mal parado a Talavera y propiciar el primer gol.

Erick Gutiérrez (5)

Sin que la formación 3-4-3, con la que México encaró el duelo de inicio, sea un pretexto, el centrocampista contó con menos posibilidades para asociarse dentro de la cancha, debido al poco sacrificio fuera de su zona tanto de Jesús Corona como Alexis Vega.

Con lo anterior sentado, la marca que recibió por parte de Lucas Torreira le impidió tocar la pelota con claridad y sus decisiones para ambos sentidos del campo fueron erróneos e impactaron negativamente el accionar ofensivo del Tri.

Edson Álvarez (5)

De igual manera, el 'Machín' no comprendió su rol dentro de la formación 3-4-3 y se dedicó a jugar de manera defensiva a pesar de cinco defensas en la primera línea, por lo que el reparto de pelotas y salida ofensiva quedó de lado en el cinturón de la cancha. También, la poca disposición de Corona y Vega por acarrera la pelota impactó en el juego del equipo por el costado derecho.

Jesús Corona (4.5)

El 'Tecatito' inició como extremo derecho y sus condiciones futbolísticas fueron nulificadas debido a la férrea marca de Mathías Olivera, así como por la falta de balones desde el centro de la cancha hacia su costado. Intercambió bandas por Vega más tarde, pero tampoco marcó diferencia.

Raúl Jiménez (5)

El centro delantero del Tri tuvo pocas oportunidades en sus botines y desabastecimiento de balones, junto con el resto de atacantes, pero falló la más clara del equipo durante el duelo, luego de rematar de manera deficiente un pase filtrado que le dio cierta ventaja dentro del área con respecto a los rivales al 40'.

Al 56', Jiménez tuvo una nueva oportunidad con un centro de Alexis Vega que conectó con la cabeza, pero la defensa de Uruguay bloqueó el balón.

Alexis Vega (4.5)

Como extremo por derecha de inicio no generó oportunidades, pues los centrales Sebastián Coates y José Giménez le impidieron conducir la pelota hacia zonas en las que suele ser peligroso. Además, su displicencia por bajar al centro de la cancha lo condenó aún más a padecer por la pelota. Cambió de banda con Corona durante el juego y tampoco consiguió mejora.

Suplentes

Jesús Gallardo

Ingresó al 58' por Gerardo Arteaga para tapar los huecos que el lateral zurdo dejó durante el duelo y su accionar se vio beneficiado porque Uruguay puso el freno y cedió la presión alta.

Héctor Herrera

El veterano centrocampista ingresó al 58' por Erick Gutiérrez y brindó un poco de orden a la segunda línea del Tri, sin embargo, la delantera se mantuvo muy desconectada gracias a la marca rival.

Fernando Beltrán

Ingresó al 58' por Jesús Angulo para corregir las pifias en defensa y se mostró fuera de ritmo durante el duelo, aunque la pasividad de Uruguay después del tercer gol no lo obligó a ir al límite.

Roberto Alvarado

El 'Piojo' ingresó al 75' por Alexis Vega y entendió de mejor manera su rol dentro de la cancha, pues se sumó al medio campo para asociarse, sin embargo, su desempeño no propició cambios notables.

Rodolfo Pizarro

Ingresó al 75' por Jesús Corona y se mantuvo sin argumentos en su favor para tener minutos dentro de la Selección Mexicana.

-Con información de Sergio Domínguez