Fútbol Americano
Francisco De Laurentiis y Vladimir Bianchini 2y

El objetivo principal del Real Madrid tras el 'no' de Mbappé 'explotó' todo su futbol de esta forma

Aurélien Tchouaméni es una de las grandes figuras del Mónaco y está cerca del Real Madrid

Este viernes, Francia recibe a Dinamarca en la jornada inaugural del grupo 1 de la UEFA Nations League. Para el partido, una de las opciones en la plantilla comandada por Didier Deschamps es el centrocampista Aurélien Tchouaméni, que viene de firmar una gran temporada con el Mónaco.

Viviendo el mejor momento de su carrera, el centrocampista de 22 años se convirtió en el objetivo número 1 del Real Madrid luego de que el delantero Kylian Mbappé dijera "no" a los merengues y prefiriera seguir su carrera en el PSG.

Revelado por el Bordeaux, Tchouaméni fue ascendido al equipo profesional en la 2017/18, pero empezó a jugar con regularidad a partir de la temporada siguiente, luego de que el mando de la plantilla francesa pasara a manos del técnico Paulo Sousa -sí, el mismo que actualmente comanda al Flamengo.

Bajo las órdenes del portugués, el centrocampista "explotó" durante la campaña 2018/19, siendo uno de los jovenes más destacados de la Ligue 1 y despertando el interés de otros clubes.

Durante ese período, el francés tuvo como uno de sus grandes socios en el centro del campo al también centrocampista Otávio, actualmente en el Atlético-MG. No pasó mucho tiempo antes de que el Mónaco, en enero de 2020, hiciera una tentadora oferta de 18 millones de euros por el centrocampista, llevándose al joven jugador al Principado.

En entrevista con ESPN, Manuel Cordeiro, asistente de Paulo Sousa en Burdeos y hoy en Flamengo, recordó el inicio de la carrera de Tchouaméni y destacó la enorme calidad del galo desde muy joven.

Cordeiro también señaló que Tchouaméni, que todavía era un niño, también fue de gran ayuda y siempre estaba listo para escuchar instrucciones y aprender.

"Era un centrocampista con caracteristicas defensivas, incluso por la fortaleza física que tenía. Uno de los aspectos que tratamos de trabajar inicialmente fue el entendimiento de los espacios, la manera de posicionarse en el campo para mejorar el tiempo de ocupación de los espacios", dijo.

"En el duelo físico, tiene muchas facilidades, pero a veces no estaba en la posición correcta, y por eso cometía muchas faltas. Necesitaba estar en el lugar correcto y ser más efectivo", señaló.

"Uno de los aspectos que destacaba del resto era que era un chico muy orientado al trabajo. No tenía una actitud arrogante, nada negativa. Quería escuchar y aprender. Todo lo que se le pedía lo ponía en práctica y eso le ayudaba a mejorar. Y cada vez que tiene una persona nueva en su carrera, aprende y evoluciona más", dijo.

El asistente de Paulo Sousa destacó la gran evolución de Tchouaméni y explicó los aspectos en los que mejoró su juego durante su trabajo bajo el cuerpo técnico portugués en Burdeos.

"Con el tiempo nos dimos cuenta de que tenía buenas habilidades de pase largo, y tratamos de desarrollar este tipo de acciones por los pasillos del juego, además de los pases en la parte trasera de las líneas defensivas y el pasillo central. Fue uno de las principales cosas que pedimos y alentamos a desarrollar", dijo.

"Entonces, le pedimos que entendiera la importancia de la pérdida de posesión del balón sin correr riesgos innecesarios. Por eso, hoy es un deportista muy regular, con pocas pérdidas de balón", argumentó.

"En ataque, intentamos mejorar su posición con respecto a sus rivales, que debería estar más cerca de la portería contraria. Desde entonces hemos visto que podía ser un jugador top gracias a esa mezcla de cosas: mentalidad, características físicas y la calidad con el balón en los pies", aseguró.

Además del fútbol, ​​a Tchouaméni también le apasiona el baloncesto, según recuerda Manuel Cordeiro.

"Recuerdo que es un apasionado del baloncesto. En los entrenamientos hablaba mucho de eso con Jules Koundé [ahora defensa del Sevilla], porque son muy amigos y jugaban partidos. Seguía todos los partidos de baloncesto y tuvimos una linda cercanía por eso, ya que hablábamos mucho del deporte", concluyó.

^ Al Inicio ^