<
>

Mbappé: Macron, presidente de Francia, aconsejó a la estrella del PSG para seguir en Francia

Después de un suspenso que duró casi un año, Mbappé decidió renovar tres temporadas con el PSG, descartando al Real Madrid por tercera vez en su carrera

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reconoció que habló con Kylian Mbappé, quien optó por renovar por el PSG antes que irse al Real Madrid, "simplemente" para aconsejarle que se quedase en Francia y afirmó que el papel de un presidente es "defender" a su país.

"He hablado con Kylian Mbappé, simplemente para aconsejarle que se quede en Francia. Cuando se le solicita de manera informal y amistosa, es el papel de un presidente defender su país", aseveró Macron, en una entrevista publicada hoy en la prensa regional francesa.

El presidente galo, declarado hincha del Olympique de Marsella, aclaró que "no" intervino en "ninguna transferencia" y que es un seguidor como cualquier otro, que le gusta ver un fútbol bonito y apoyar a un equipo en concreto.

Después de un suspenso que duró casi un año, Mbappé, de 23 años, decidió renovar tres temporadas con el París Saint-Germain, hasta el 2025, descartando al Real Madrid por tercera vez en su carrera.

Prensa francesa confirma lo que adelantó ESPN: Luis Campos tomará el lugar de Leonardo en el PSG

El portugués Luis Campos, cercano a Kylian Mbappé y a su familia, ha tomado las riendas del proyecto deportivo del París Saint-Germain (PSG), sustituyendo al brasileño Leonardo, quien ocupaba el cargo desde 2019, informó hoy la prensa francesa.

Aunque el club aún no ha emitido un comunicado oficial, los medios locales confirmaron esta contratación.

Campos, de 57 años, ha trabajado como director deportivo y analista de varios clubes europeos desde 2005, entre ellos el Real Madrid, como observador en la época de José Mourinho, y el Oporto, mientras que como director deportivo ejerció en el Mónaco (campeón de Liga en 2017) y el Lille (consagrado en 2021).

Se le atribuye el descubrimiento de jugadores como Bernardo Silva, Fabinho, James Rodríguez y Pepe. Durante su estancia en Mónaco, al que contribuyó a hacer campeón en 2017, tejió una complicidad con el clan Mbappé.